Para esa cuestión no hay una respuesta correcta o certera.
No comentas qué monitores has comprado, pero contando con que sean de campo cercano, ya partimos de la base de que son monitores con unas características bien distintas a unos monitores de PA.
Si de verdad tanto preocupa el resultado final de un equipo con respectó a otro, yo recomiendo comprar un monitor FR, y llevarlo siempre a cuestas. En el escenario, te lo pones detrás, y siempre vas a disfrutar de tu sonido, independientemente de cómo suene por tu monitor de suelo o por cómo lo escuche el público, ya que tampoco depende de uno.
Cuento mi experiencia de "Cuñao", ya que soy un aficionado, que tras reunir durante unos meses, puede adquirir equipo de cierta calidad, por lo que mis observaciones son más que subjetivas.
Yo estoy monitorizando la core por esos monitores "work" de pub, viejunos que me costaron "cuatro perras", que no son nada del otro mundo, pero como tengo dos, los tengo a modo de cuñas en el suelo, para poder tocar en estéreo. Gracias a la conectividad de la Core, los backingtrack y demás temas de ensayo, desde el teléfono suenan fenomenal por esos altavoces.
Como se ve en la imagen, justo al lado, hay un monitor Fr, que se acerca bastante a lo que seria un monitor PA (baratucho), de la marca Behringer.
Es el que llevo a los ensayos. Y sí, hay variaciones de sonido. Otra de las virtudes del equipo, es poder hacer alguna modificación in situ en un momento dado si quiero ajustar más el rig a la idea que quiero que suene.
Los monitores Yamaha de estudio de cono blanco, son esos genéricos HS8, los que siempre recomiendo porque creo que no hay nada mejor calidad/precio.
Y esos, pues los uso con el Eleven Rack, ya que esa unidad forma parte del estudio y es inamovible.
Cuando use la Core para grabación, editaré sus rigs a través de los monitores Yamaha, seguramente suenen distintos, al ser altavoces distintos, de campo cercano, diferente volumen de edición y grabación y presión sonora, etc.
Ya veis qué cosas. Monitores para estéreo, un monitor mono para ensayos, y monitores de estudio para grabar. Y al final y para colmo de males, con la habitación mal acondicionada acústicamente, suelos de terraza.... todo afecta a la apreciación del sonido.
Así que me resigno un poco en el tema del sonido, a cambio de divertirme tocando, componiendo, aprendiendo, improvisando, y....ensayando, para no equivocarme en directo
El año pasado, el 2022, fue un buen año musical. Pude tocar en varios escenarios como nunca antes me había imaginado, y casi llegué a creerme una estrella del rock (aunque rock nunca llegamos a tocar, por mucho que yo insistí
). Llevé mi mejor guitarra, mi mejor equipo, y tras semanas de ensayo y tenerlo todo atado y bien atado, justo en ese momento en el que tocas el primer acorde para la prueba de sonido, todo importa poco.
Lo que hay es lo que hay, y detrás tuya hay auténticos pros que se encargan de que el grupo suene bien.
Y si son buenos, buenos de verdad, procuraran que tu sonido de guitarra encaje en la mezcla. Donde hay que divertirse es encima del escenario y que ahí tu guitarra suene a tu gusto. Lo que ocurra fuera no es cosa nuestra.
Saludos!! (que me enrollo demasiado)