Comunidad HX Stomp

Metalmaniac
#2905 por Metalmaniac el 22/11/2022
#2902
Hola.
Supongo que estás en este enlace https://shop.line6.com/software/helix-native.html
Yo uso Kaspersky y con chrome ningún problema. Sólo una cosa: se ha constatado que hay problemas con descarga de software de Line6 si se traduce la página, es decir, mejor hacerlo todo en inglés. Como último recurso, desactiva Kaspersky, yo lo tengo en nivel medio y sin problema.
Un saludo, ya contarás
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Borgass
#2906 por Borgass el 22/11/2022
Que es el native?
Subir
Beodo
#2907 por Beodo el 22/11/2022
El emulador por software de Helix. Una Helix en tu PC.

SaludoX
Subir
1
Marcos Deker
#2908 por Marcos Deker el 22/11/2022
No sé si le veo sentido a quienes tenemos el HX Stomp (o la Helix en general) pudiendo acceder al HX Edit enchufando el cacharro... ¿Esto es pa ahorrarse enchufarlo?

Mi parte de vago total me dice que adelante a comprarlo :mrgreen:
Subir
lutop
#2909 por lutop el 22/11/2022
#2908

Si no grabas ni utilizas un DAW con cierta frecuencia, quizas no te merece la pena. Para que lo utilizo yo?

-Grabaciones. Prefiero grabar la guitarra dry y jugar con el plugin para probar diferentes sonidos despues. Se que con el HX stomp tambien se puede hacer esto y reamp, pero es mas practico dentro del PC
-Aplicar efectos a varias pistas a la vez.
-Tengo el HX stomp montado en una pedalera. A veces me da pereza sacar la pedalera para tocar un rato, y lo hago en el PC directamente, utilizando los mismos sonidos que tengo en el hx.
-Me sirve tambien para pillar presets de helix (no aptos para HX stomp) y abrirlos, modificar y hacerlos compatibles con el HX stomp.
Subir
3
Marcos Deker
#2910 por Marcos Deker el 22/11/2022
La verdad que para lo de grabar sería mega práctico... Suelo currar grabando y cuando no tengo ampli + micro + sala, tiro de IR's. Ay que tendré que ir a por ello...
Subir
Tonchu
#2911 por Tonchu el 22/11/2022
#2905
Gracias Metalmaniac!
he bajado un poco los miramientos de Kaspersky y me he dejado tirar para delante. Es interesante tambien lo que dices de hacerlo en ingles, asi lo he hice.
Luego en la propia pagina de instalacion de Native tambien pone de desactivar el antivirus. Bueno despues de alguna peguita mas ya lo he conseguido instalar y probar con Cubase.
Yo tambien le veo utilidad, tal vez como entretenimiento, he puesto un preset en una pista que tenia con guitarra Dry, pongo un analizador de espectro y veo como al modificar parametros, varia el espectro y creo que algo aprendere de ver que zonas (frecuencias) bajan o suben y como las percibo, mejor o peor.
Cuando este en el local y el mismo preset me suene diferente, por el efecto ese que he visto por ahi, no recuerdo como se llama, de que los graves y agudos suenan menos a bajo volumen, podre ajustarlos con un poco mas de conocimiento.
Lo que dice Lutop de adaptar presets de Helix para la Stomp, tambien me parece buena practica.

En Cubase utilizo el analizador de espectro Voxengo SPAN, tal vez podeis recomendar algun otro?
Subir
Xavier
#2912 por Xavier el 22/11/2022
#2909

En general ¿ os suena igual (o más o menos igual) tocar a traves de HX Stomp conectado a un DAW que con HX Native en el mismo DAW utilizando los mismos presets que hemos exportado desde la HX Stomp ?

Yo noto diferencia, no se si hay algo que no estoy teniendo en cuenta

Gracias !
Subir
mdrive
#2913 por mdrive el 22/11/2022
#2912 Claro, es lógico.
Para empezar, la tarjeta de sonido. Los conversores de tu tarjeta serán diferentes a los de la HX Stomp.
Y después está el tema del ajuste de las ganancias.
Subir
lutop
#2914 por lutop el 22/11/2022
#2912

A mi me suena muy igual, una vez hice un balance de niveles. Lo mas importante es regular el input de manera que te llegue la misma cantidad de señal. Lo que hago es que en el Native le bajo la ganancia de entrada, o si no me suena mas saturado que en el HXstomp. Pero en cada caso sera diferente.
Subir
Tonchu
#2915 por Tonchu el 22/11/2022
Como se hace para poder oir la guitarra a traves de Native y no de los presets de la Stomp?
Lo tengo conectado como interface, pero no me queda claro si estoy oyendo el preset de Native o de Stomp. Si voy cambiando presets en la Stomp veo como cambia el sonido, pero me gustaria tener una manera mas clara para enrutar a traves de Native. Usais otro interface?
Parece que Native no es standalone, y hay que usarlo a traves del Daw?
Subir
lutop
#2916 por lutop el 22/11/2022
Tonchu escribió:
Como se hace para poder oir la guitarra a traves de Native y no de los presets de la Stomp?

El HX stomp una vez conectado te crea varios inputs en el DAW. Uno de ellos es la guitarra DRY sin efectos, pero no me acuerdo exactamente de cual. Despues te lo miro. Tienes que seleccionar ese input, y luego poner el Native en el track, y activar monitoreo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo