Comunidad HX Stomp
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Es más sencillo, el problema probablemente sea simplemente que tienes ajustada la salida a nivel de "Linea", que es lo que hay que usar para meterte en una PA, pero si vas a conectarlo a un ampli debes cambiar a "Instr".
La salida de tipo Línea está atenuada, y la tipo Instr tiene más salida por tanto.
Ojo, asegúrate antes de volver a conectarte a PA que lo vuelves a poner en Línea, o tendrás un subidon tremendo de volumen.
La salida de tipo Línea está atenuada, y la tipo Instr tiene más salida por tanto.
Ojo, asegúrate antes de volver a conectarte a PA que lo vuelves a poner en Línea, o tendrás un subidon tremendo de volumen.
Por si sirve mi experiencia. Aprovecho que nuestra HXS se puede configurar como 'truebypass' o no:
1) leer la señal enchufando la salida a un canal de mesa.
2) poner la pastilla doble que más señal de y dar acordes con mucha 'castaña' y ajustar ganancia de mesa para que alcance algo menos de 0 dB.
3) encender la HXS y sin ningún efecto ni emulación poner el pote de volumen entre el 50 y el 60 %. ( a las 12 de reloj o algo más).
4) ajustar el nivel de salida de la cadena para que de el mismo nivel de señal en la mesa.
5) poner emulacion de amp, amp+cab, etc.... y ajustar nivel de master de emulación para que esté al mismo nivel.
6) poner las saturaciones previas a la emulación (OD, Dist, etc) a los niveles adecuados para que sean expresivas pero nunca superando el nivel final de la cadena.
Eso cuando voy solo con la HXS. Pero normalmente llevo mis OD analógicos entre la guitarra y la HXS.
En el estudio tengo una FCB1010 conectada por midi al HXS y está configurada de la siguiente forma:
En el banco 0 (que aparece según enciendes la FCB1010) :
pedal 1) Stomp 1 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 2) Stomp 2 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 3) Stomp 3 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 4) Stomp 4 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 5) Stomp 5 de la HXS (activa/desactiva)
nunca vinculo ningún medal a la simulación de Amp
pedal 6) Escena 1 de la HXS
pedal 7) Escena 2 de la HXS
pedal 8) Escena 3 de la HXS
pedal 9) TAP tempo de la HXS (me pone histérica no tener los delays, chorus, etc sin sincronizar)
pedal 10) activa/desactiva el tunner de la HXS
pedal de expresión 1 (en algunos patch de la HXS actúa sobre el parámetro drive del saturador si lo lleva, en otros varío mezcla entre sintetizador y guitarra cuando llevo sintetizadores como sy,vg99,etc, o en otros lo programo para que actúe sobre el gain de la emulación de amp si la lleva)
pedal 2 (sube o baja entre 4 y 6 dB el nivel final de la cadena)
Esto último es muy poderoso porque hace que en los diversos espacios de la obra sobre la que toques puedas ser menos presente o atacar bien en un solo.
Si no te escuchas bien en la mezcla, seguramente sea o porque no estás en un espacio adecuado del espectro de frecuencias o porque tu guitarra sobre ahí, no será por un problema de volumen.
Espero que sirva a alguien ya que he leído que usan controladores MIDI y cosas así.
saludos comunidad!
1) leer la señal enchufando la salida a un canal de mesa.
2) poner la pastilla doble que más señal de y dar acordes con mucha 'castaña' y ajustar ganancia de mesa para que alcance algo menos de 0 dB.
3) encender la HXS y sin ningún efecto ni emulación poner el pote de volumen entre el 50 y el 60 %. ( a las 12 de reloj o algo más).
4) ajustar el nivel de salida de la cadena para que de el mismo nivel de señal en la mesa.
5) poner emulacion de amp, amp+cab, etc.... y ajustar nivel de master de emulación para que esté al mismo nivel.
6) poner las saturaciones previas a la emulación (OD, Dist, etc) a los niveles adecuados para que sean expresivas pero nunca superando el nivel final de la cadena.
Eso cuando voy solo con la HXS. Pero normalmente llevo mis OD analógicos entre la guitarra y la HXS.
En el estudio tengo una FCB1010 conectada por midi al HXS y está configurada de la siguiente forma:
En el banco 0 (que aparece según enciendes la FCB1010) :
pedal 1) Stomp 1 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 2) Stomp 2 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 3) Stomp 3 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 4) Stomp 4 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 5) Stomp 5 de la HXS (activa/desactiva)
nunca vinculo ningún medal a la simulación de Amp
pedal 6) Escena 1 de la HXS
pedal 7) Escena 2 de la HXS
pedal 8) Escena 3 de la HXS
pedal 9) TAP tempo de la HXS (me pone histérica no tener los delays, chorus, etc sin sincronizar)
pedal 10) activa/desactiva el tunner de la HXS
pedal de expresión 1 (en algunos patch de la HXS actúa sobre el parámetro drive del saturador si lo lleva, en otros varío mezcla entre sintetizador y guitarra cuando llevo sintetizadores como sy,vg99,etc, o en otros lo programo para que actúe sobre el gain de la emulación de amp si la lleva)
pedal 2 (sube o baja entre 4 y 6 dB el nivel final de la cadena)
Esto último es muy poderoso porque hace que en los diversos espacios de la obra sobre la que toques puedas ser menos presente o atacar bien en un solo.
Si no te escuchas bien en la mezcla, seguramente sea o porque no estás en un espacio adecuado del espectro de frecuencias o porque tu guitarra sobre ahí, no será por un problema de volumen.
Espero que sirva a alguien ya que he leído que usan controladores MIDI y cosas así.
saludos comunidad!
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