Alguien escribió:
Una de las pocas cosas que recuerdo de mi niñez y que todavía tengo como una foto, es esto que pasó en Buenos Aires.
Mi tía vivía a 2 cuadras y recuerdo haber ido con mi vieja a ver como chusmas al día siguiente. La impresión de ese edificio destrozado, me quedó hasta hoy, tengo la foto en mi cabeza. Yo tenía 5 años.
Muy fuerte, a los cinco años ...De terror
. Por eso gran parte de la gente, además de los consustanciados con el proceso, identifica/ba a los autores como terroristas. Y evidentemente así es. ¿Está justificado? El chico de 5 años es "daño colateral" para quien asume una acción enfocada en un objetivo antropológico, se podría decir, infinitamente más importante que la peculariedad de esa vida, la del chico de cinco años, o los 3 no involucrados que murieron en ese atentado específico, que no es como detallás, pero es otro tema. Por esa época la frase "el fín justifica los medios" era moneda de todos los dias, más que un lugar común.
La cosa realmente es muy difícil de abordar, pero en un pantallazo, desde estos dias hasta aquellos, parece una locura que tanta gente, creo que la mayoría con buenas intenciones, hicieran tanto daño. Que se piense en matar (y a veces ser muerto es preferible a sufrir traumas físicos y psíquicos por uno mismo o sus seres queridos) para llegar a "construir" un modelo antropológico, sociopolítico o como quieran llamarlo,
fraterno da un poco de cosa (una mezcla rara).
Si es así como hay que cambiar las cosas, es que las cosas no tienen remedio. Parece básico, pero muchos piensan que no, sobre todo muchos pensantes de esa época. Sobre ésto no puedo ahondar, me supera. Como me supera el caso del nazismo en Alemania. O que haya gente dispuesta a torturar a una embarazada, o a quien sea. Me supera la atrocidad de la que somos capaces como especie, hasta con nosotros mismos, y por distintas razones.
En fin...Habrá más.
Marina está trabajando con un disco que está haciendo con una colega. Es para chicos y bebés. Y padres. Así que estoy acá, sin poder trabajar en mis proyectos, en Hispasonic, exiliado!!!