Baneado
hola chicos.
pues lo cierto es que a mi las ibanez nunca me han llamado la atención, mejor dicho, no me gustaban las super stratos de ibanez. pero con esta s470 me he llevado una grata sorpresa.
se le han cambiado las pastillas por unas tone zone y una paf pro y suena a gloria bendita. además muy ligera y comoda de tocar.
ya os digo, me ha sorprendido la jodia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#736 Preciosa y guitarrón
Hola amigos de foro solicito de vuestra ayuda, hace un par de semanas me pillé una Ibanez Rg 550 de 1990, la guiatarra tiene un gran tonazo por el secado y curado de la madera a traves de los años y el uso, el antiguo dueño que fue también el primer dueño de está guitarra usualmente la usaba para tocar temas de distintos géneros por lo que se volvio muy versatil y tiene muy buena respuesta para casí cualquier género. La guitarra me encanta, estoy enamorado de su sonido y comodidad, pero el único problema que tengo es que la guitarra tiene muchos golpesitos y descarapeladas por el uso y un poco de descuido de su antiguo dueño, en su mayoria todos los desperfectos son superficiales; Me gustaría mandarla a repintar para que me la dejaran como nueva pero tengo miedo que si la mando a repintar pueda perder ese tonazo y sonido tan fino que fue adquiriendo con los años, me han contado que una mala repintada puede opacar y apagar el sonido de la guitarra, alguien sabe ¿Que tan cierto es eso?
Vosotros que me recomedais, ¿¿¿¿mandar a reparar los golpes o repintar la guitarra????
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si lo que deseas es garantizar que no te alltere el tono, repintala con nitro.
Aprovecha tb para una limpieza y engrasado de todo el hardware y te quedará espectacular.
Eso sí : seguramente te cueste más eso que lo que te valió la guitarra.
1
Hola Ibanez RG: En mi humilde opinión, yo la dejaría tal cual esta. Es una guitarra preciosa que ha ido ganando su carácter a lo largo de los años... Hacer un buen trabajo para dejarla impoluta cuesta dinero (si se hace bien), y, por supuesto, algo te cambiará en su "alma", y lo notaras.
1
#741 Preciosas esas dos. No se cual me gusta mas
#738 yo te aconsejaria que te decapen la pintura y te la pinten desde cero,no que tela repinten,yo creo que esa seria la mejor opcion,y aun asi es probable que varie en algo el tono
#739 #741 #743 Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ha comentado un amigo que vive madrid que es muy fan de Ibanez y que tiene una gran cantidad de Ibanez de los 80's y 90's, que una vez mando a repintar una Rg560 del 89 ya que estaba en mal estado la pintura, que antes de pintarla la guitarra tenía un gran tono pero después de repintarla jamás volvio a sonar igual, el me recomendo que sólo mandara a reparar los golpes y no la repintara.
El luthier me dijo que me puede arregar los golpes, aunque me comenta que el color que utilizaría en los golpes sería un color simiar al que llevar la guitarra ahoríta, por que originalmente era blanca y con el tiempo se volvio color crema por el envejecimiento de la pintura; El luthier me dice que si la repinta desde cero la guitarra no perderia su tono ya que el secado de la madera no influye nada en la colocación de pintura, que él la pintaría con mismo numero de capas que útilizan en las prestige (creo que me dijo 43 capas).
Todavía estoy un poco indeciso ya quiero que quede como nueva o al menos que no tenga los golpes pero no quiero que pierda su tono, amigos ¿Que harían vosotros?