#482 Me flipan esas anécdotas. No me extraña que se la quisiera quedar, enamora. No me extraña que le gustase. Es una guitarra que vale mucho mas de lo que cuesta. Quien pilla una es dificil que se deshaga de ella y si lo hace suele arrepentirse. Algun conocido que controla de guitarras me ha dicho que poco o nada tienen que envidiarle a sus primas lejanas yankees.
Curiosamente, a mi me han intentado recomprar la mia dueños anteriores, cosa que me hace muy feliz porque veo que siguen acordandose de esta modesta japonesita. Algo tendrá
También, conozco a un musico bastante conocido que tiene una igual que la tuya y actualmente la guarda en el estudio, reservada para grabacion de discos, ya no la lleva de gira. Algo tendra, nuevamente.
He tenido ocasion de probar una de las modernas de ahora y aunque son buenas guitarras... les falta algo que si que tienen estas viejas glorias.
Me enamoró tanto esta guitarra que compre una RSG para tener su hermana en SG (curiosamente, mismo color, misma fabrica -dyna gakki- y mismo año de producción) y cuando la recibi... no me gusto demasiado, con la electronica de serie. Desilusion. Eso si, cuando le cambié la electronica completa por lo que suelo montar siempre que puedo, la guitarra quedó increible. Y es que unas buenas pastillas sacan toda la magia de estos muebles prodigiosos que construyeron los nipones alla por los 80. Comprobado. Lo que trae de serie no suele hacerles justicia.
De hecho la RSG compre pensando en una Gibson SG Reissue o una Standard y ahora mismo si me ofrecen un cambio por una Standard de las de ahora, la respuesta sería un "no" tajante. Por una Reissue, me lo pensaría muy muy muy muy mucho y tendria que probarla, porque creo que cualquier mueble que me den no va a estar al nivel de la caoba ligerita de estas antiguallas.
Por el momento, me he convertido en un fanboy.
xB