TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:en la pod hd500 se pueden usar dos amplificadores distintos a la misma vez en paralelo?
quiero decir, no en serie, osea, usar por ejemplo un jtm45 y un mesa booguie a la misma vez y hacer que por el altavoz derecho suene el mesa y por el derecho el marshall, ¿eso se puede hacer?
he instalado el pod hd500 edit para poder comprobar esto y solo me deja seleccionar un amplificador, es que seria interesante poder sonar con dos amplis a la vez, es una forma de crear nuevos sonidos a base de mezclar unos amplis con otros, por ejemplo, amplis agudos y cañeros con amplis graves vintage etc, ahi esta el secreto de sacar buenos sonidos.
Para que salgan los dos amplis tienes que mover el ampli a uno de los Paths. Lo arrastras con el ratón hacia arriba o hacia abajo, y ya sale el segundo, que puedes seleccionar en la pestaña "AMPS".
Ricardo_R escribió:lo único que consume mucho dsp y no te deja meter demasiados efectos, el 500 x es lo que subsana.
Depende del cuales sean los amplis, porque no todos consumen el mismo porcentaje de DSP, al igual que los efectos. Tengo presets con dual amp y 7 efectos, y otros en los que solo puedo sumar 4 o 5 efectos a los 2 amps, depende de la combinación.
Los modelos "X" disponen de un DSP mas actual que añade un 20% adicional de capacidad de proceso, algo que es muy de agradecer, pero no esperes más que poder poner 1 efecto más que en los modelos anteriores (no X).
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:pues el hd he visto que ahora se consigue barato, igual puedo vender el que tengo y poner un poco de dinero para hacerme con el 500, es que al 300 lo que le falla es eso, las emulaciones de los amplis vintage estan muy bien, pero cuando les metes algun overdrive como boster ya te lo cargas del todo, creo que la opcion perfecta seria tener todos esos amplificadores y poder usar dos al mismo tiempo sin que se mezclen uno con el otro, osea, sonando los dos a la vez pero sin mezclarse, me parece entonces la hd500 una buena herramienta, da mucho juego para poder trabajar con ella, pues con esta opcion puedes crear mezclando unos con otros cantidad de sonidos guapos, esto ya se hacia con la x3
A mi siempre me ha sorprendido que tengas la 300, Tony. Un tio como tu debería tener la 500/500X, a poder ser junto a una JT Variax 89 o la 89F. Hay ahora unos ofertones tremendos en bundles que incluyen la pedalera y la JTV89 por un precio ridículo (para lo que costaban en su dia).
Las JTV 89 (modelos "no F", sin Floyd Rose) están liquidándose por 650€ (se sustituye por la 89F, que cuesta cerca de 1300€) y son una pasada de guitarruca (sin entrar a valorarlas estéticamente, pero en cuanto a ergonomía y sonidos son la hostia puta). Y el mástil de las 89 es el mejor de los 3 modelos de JTV, solo comparable al de una Ibanez Prestige.
Me bajé el editor de las 300 y 400 y aluciné de lo limitadas que son comparadas con la HD500. En mi opinión las HD 300/400 son demasiado caras para lo que ofrecen, por la diferencia que había respecto a la 500. En resumen: al precio al que está la 500 ahora creo que harías muy bien cambiandola.