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#432 Otra opción es conectar pedales al Input del POD y de ahí al Input del ampli. De esta forma utilizo yo el HD400, coloco un wah, luego un overdrive, después una distorsión y de ahí al POD en modo "FX only" desactivando todas las simuaciones de amplificadores y pantallas y todo eso, y de ahí al ampli, del que solo uso el canal limpio.
Es solamente otro uso posible, por si a alguien le interesa probarlo.
Es solamente otro uso posible, por si a alguien le interesa probarlo.
Hola.
Hace tiempo que tengo la HD500 y he realizado (y sigo realizando) muchísimas pruebas y combinaciones con ella. El ampli que utilizo es un Bugera 6262, con un sonido similar al Peavy 6505.
El mejor método para sacarle todo el partido, tanto a la pedalera como al ampli, es el método de los cuatro cables. Con este método puedes utilizar el sonido de tu ampli junto con los efectos, compresores, distorsiones, etc… de la HD500 dentro de la cadena por el FXloop (Puedes poner los efectos antes y después de tu ampli). Con este método también puedes utilizar la HD500 como previo, anulando el previo del ampli y utilizando solamente su etapa de potencia para así utilizar los simuladores de pre-amplis de la HD500. Puedes hacer programas en los que utilices la distorsión de tu ampli y otros programas en los que utilices los simuladores de la HD500, o incluso los dos a la vez. Tienes un sinfín de posibilidades, y todo depende del sonido que estés buscando.
Yo utilizo la distorsión del 6262 (me encanta el sonido que tiene) , junto con los efectos de la HD500 (wah, flanger, delay, rever, etc…). En los solos le meto un Overdrive antes del ampli y suena tremendo. Para las partes limpias omito el previo del ampli y utilizo un simulador del “Hiwatt Custom 100” que tiene un sonido muy cristalino, por lo que no me es necesario cambiar de canal. El canal limpio del 6262 le pasa lo que al tuyo, que se satura.
La HD500 tiene simuladores de previo, por si quieres conectarla a un cabezal o una etapa de potencia. O simuladores de amplificadores por si quieres conectarla a un equipo de música, una mesa de mezclas, al PC, etc.
Los simuladores son muy reales. Yo he conseguido casi el mismo sonido de mi 6262 con un simulador de previo añadiéndole un Tube Drive y regulando la ecualización, y tengo duplicados los programas que utilizo con mi 6262 con esta emulación. Esto me va bien cuando hago algún bolo donde compartimos equipo y no llevo mi 6262. También he conseguido el mismo sonido con un simulador de ampli por si tengo que tocar en casa o por si tengo que tocar por línea en alguna mesa de mezclas o equipo de sonido.
Espero haberte ayudado.
Hace tiempo que tengo la HD500 y he realizado (y sigo realizando) muchísimas pruebas y combinaciones con ella. El ampli que utilizo es un Bugera 6262, con un sonido similar al Peavy 6505.
El mejor método para sacarle todo el partido, tanto a la pedalera como al ampli, es el método de los cuatro cables. Con este método puedes utilizar el sonido de tu ampli junto con los efectos, compresores, distorsiones, etc… de la HD500 dentro de la cadena por el FXloop (Puedes poner los efectos antes y después de tu ampli). Con este método también puedes utilizar la HD500 como previo, anulando el previo del ampli y utilizando solamente su etapa de potencia para así utilizar los simuladores de pre-amplis de la HD500. Puedes hacer programas en los que utilices la distorsión de tu ampli y otros programas en los que utilices los simuladores de la HD500, o incluso los dos a la vez. Tienes un sinfín de posibilidades, y todo depende del sonido que estés buscando.
Yo utilizo la distorsión del 6262 (me encanta el sonido que tiene) , junto con los efectos de la HD500 (wah, flanger, delay, rever, etc…). En los solos le meto un Overdrive antes del ampli y suena tremendo. Para las partes limpias omito el previo del ampli y utilizo un simulador del “Hiwatt Custom 100” que tiene un sonido muy cristalino, por lo que no me es necesario cambiar de canal. El canal limpio del 6262 le pasa lo que al tuyo, que se satura.
La HD500 tiene simuladores de previo, por si quieres conectarla a un cabezal o una etapa de potencia. O simuladores de amplificadores por si quieres conectarla a un equipo de música, una mesa de mezclas, al PC, etc.
Los simuladores son muy reales. Yo he conseguido casi el mismo sonido de mi 6262 con un simulador de previo añadiéndole un Tube Drive y regulando la ecualización, y tengo duplicados los programas que utilizo con mi 6262 con esta emulación. Esto me va bien cuando hago algún bolo donde compartimos equipo y no llevo mi 6262. También he conseguido el mismo sonido con un simulador de ampli por si tengo que tocar en casa o por si tengo que tocar por línea en alguna mesa de mezclas o equipo de sonido.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias! pero ya tenía pedida la boss gt 100...
La verdad que lo que me has comentado de cambiar al limpio saltándote el previo me interesa muchísimo... eso imagino que lo harás desde el setup de la Pedalera no? ósea, con pisar el preset seleccionado te cambia de canal y en vez de enviar la señal al inpout lo manda al return del loop?
La boss es capaz de hacer eso? eso sería una de las cosas por las que elegiría la pod antes que la boss, ya que el switch desde la Pedalera al ampli lo quería precisamente por eso y mi peavey no es que tenga buen limpio (tenía pensado de solucionarlo de alguna forma con la Pedalera y si no cambiando valvulas)
La verdad que lo que me has comentado de cambiar al limpio saltándote el previo me interesa muchísimo... eso imagino que lo harás desde el setup de la Pedalera no? ósea, con pisar el preset seleccionado te cambia de canal y en vez de enviar la señal al inpout lo manda al return del loop?
La boss es capaz de hacer eso? eso sería una de las cosas por las que elegiría la pod antes que la boss, ya que el switch desde la Pedalera al ampli lo quería precisamente por eso y mi peavey no es que tenga buen limpio (tenía pensado de solucionarlo de alguna forma con la Pedalera y si no cambiando valvulas)
Excelente PaKo2606, comparto tus experiencias, yo le agrego un MXR 78M, T-Rex Bloody Mary y un Wah, es muy importante la versatilidad del programa edit, puedes agrupar efectos y desarmarlos al mismo tiempo. también en el foro hay colegas que ocupan el Pod Como controlador Midi para el cabezal yo al momento aun no lo hago pero lo interesante para mi es la combinación análogo - digital.
saludos
saludos
#441
Correcto. Eso se hace al crear un programa y es muy sencillo. En el programa puedes insertar un bloque de FXloop (que sería el sonido de tu ampli) o puedes insertar un modelo de pre-amplificador saltándote el previo de tu ampli. Con el conmutador de la pedalera escoges el programa que prefieras y ya está. También puedes poner los dos (tu ampli y el simulador) en el mismo programa , y con un conmutador cambiar de uno a otro sin necesidad de cambiar de programa. Puedes poner cada uno en cada canal, e incluso utilizar el pedal de volumen como panorámico para ir cambiando entre uno y otro progresivamente. Te pongo unos esquemas del software de edición (de arriba a abajo):
1) Programa con simulador de pre-amplificador.
2) Programa con el sonido de tu ampli por FXloop.
3) Cada uno por un canal diferente.
Correcto. Eso se hace al crear un programa y es muy sencillo. En el programa puedes insertar un bloque de FXloop (que sería el sonido de tu ampli) o puedes insertar un modelo de pre-amplificador saltándote el previo de tu ampli. Con el conmutador de la pedalera escoges el programa que prefieras y ya está. También puedes poner los dos (tu ampli y el simulador) en el mismo programa , y con un conmutador cambiar de uno a otro sin necesidad de cambiar de programa. Puedes poner cada uno en cada canal, e incluso utilizar el pedal de volumen como panorámico para ir cambiando entre uno y otro progresivamente. Te pongo unos esquemas del software de edición (de arriba a abajo):
1) Programa con simulador de pre-amplificador.
2) Programa con el sonido de tu ampli por FXloop.
3) Cada uno por un canal diferente.
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