Comunidad M-VAVE Blackbox

Tomas
#37 por Tomas el 25/08/2024
Después de casi 2 meses de espera (Cosas de Argentina) , el viernes me llegó la blackbox. Mi primer contacto con la guitarra eléctrica fue con una strato que me regalaron rota, la cual mande a arreglar y una cube baby. Puedo decir que por lo que probé ayer hay un buen salto entre estas dos multiefectos. Ayer tenía que tocar y la cube baby me fallo (el conector del jack de entrada no funcionaba, después voy a desarmar y ver que paso) así que tuve q armar rápido unos prestes en la black box, la verdad que es bastante intuitiva. Lo único que me fallo un poco fue el volumen, la tuve que poner al máximo y en la consola de audio también casi al máximo. Me parece raro eso pero después voy a ver que pudo ser. Lo que más me sorprendió fueron los tipos de reverb y delay. Como dije soy principiante en esto de los efectos y me encanto el aparato este. Alguno sabe como se usa el autofilter? Por lo que estuve probando moviendo los parámetros a lo loco es que hace como un wah, pero no sabría como usarlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Roger Pelayo
#38 por Roger Pelayo el 25/08/2024
#33 muchísimas gracias por su ayuda, también estaba pensando si alguien tiene archivos basados en los Victory amps, más específicamente del Kraken. Agradecería si alguien lo tiene y lo puede compartir.
Estoy tratando de armar una carpeta lo más completa posible con todos los amps disponibles, cuando termine, prometo compartirla aquí con todos ustedes :D
Subir
2
contrabajo
#39 por contrabajo el 26/08/2024
Me apunto al hilo, he encargado una. A ver qué tal con el bajo eléctrico y acústico. Le cargaré algunas IR de contrabajo para probarlas con el acústico.
Subir
2
jaropda
#40 por jaropda el 28/08/2024
#37 si es que es verdad que de volumen anda un poco baja,,hay que poner el volumen general y el del preset al 100.
a ver si ,lo arreglan,por lo demás es una unidad cojonuda ,probando ya amplis de los compis y lo primero voy a actualizar el blackbox a la v9.
ahora mismo lo mismo se soluciona lo del volumen bajo.
Tambien tiene que ver el volumne de los iR y el amp.
Subir
contrabajo
#41 por contrabajo el 31/08/2024
Me llegó el mío. Primeras impresiones: se deja ajustar un poco mejor que los Tank.
A los guitarristas no sé si os gustarán los sonidos saturados que trae, en limpio está bien. Le he podido cargar una IR de contrabajo para tocar con el bajo fretless y suena bien.

Tenía por ahí un pasapáginas bluetooth de la marca y resulta que se comunican entre sí, pero la funcionalidad es muy básica, el boton izquierdo del pasa páginas es como el botón "home". Estaría bien que en alguna actualización pudieran mejorar esto.

Subir
3
contrabajo
#42 por contrabajo el 01/09/2024
#41 En Linux no lo reconoce como interfaz de audio, da un mensaje de error típicos del "kernel".
No tengo los conocimientos necesarios para intentar arreglarlo, así que me tocará esperar a algún parche que alguien voluntariamente se curre.
Con el Nux Mighty Plug me pasó igual, tuve que esperar unos meses a una actualización del kernel que lo reconociese bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2024-09-01_10-28-22.png
Subir
jaropda
#43 por jaropda el 01/09/2024
#42 No se yo si sacarán algo para Linux.
Para Mac no tienen ni app para actualizar la unidad.
Sólo se puede actualizar bajo Windows.
Pero aún así merece mucho la pena una pequeña unidad que te puede hacer la papeleta de pedales de overdrives, distorsiones,fuzzes y amps !!! Y poderla integrar en tu pedalera .....
Subir
1
contrabajo
#44 por contrabajo el 01/09/2024
#43 La he devuelto. En otro hilo explico las razones, ya he probado varios aparatos de esta marca y no me acaban de convencer.

En el caso de esta, lo que más me molesta es que tiene un pelín de latencia, es casi como si estuviera tocando con un delay muy muy corto.
Subir
jaropda
#45 por jaropda el 01/09/2024
#44 yo tambien lo noté nada más abrila,pero lo actualicé a la versión 9 y se arregló,ahora no me da sensacion de latencia.
La verdad no hay producto en el mercado que pueda enrredar con profiles a éste precio .
Subir
TorreznosClasicos
#46 por TorreznosClasicos el 04/09/2024
Buenas

Ayer me llegó el juguete. Os digo mis primeras impresiones.
COSAS POSITIVAS
57,07€
Tiene solo seis etapas pero ahí mete de todo. Bueno, casi: echo de menos a un Wah de pedal, de los que se controlan con el pié de toda la vida.
Pequeñito, cabe en la funda de una Steinberger para irse a cualquier parte. Bien con los cascos.
Metálico, vale como arma arrojadiza.
Me gusta como suena, y mucho. Me ha gustado la dinámica de los efectos que usan la noise gate, no me ha resultado incómodo. Las modulaciones me suenan bien, y el autofilter podría resolver lo del wah.Tiene ecos y reverbs buenas, me ha reemplazado varios pedales.
Estoy haciendome al uso de botones y diales.Es un cacharro nuevo pero no parece difícil de aprender a manejar.
COSAS NO TAN POSITIVAS
Que buena vista tienen los chinos, o qué mala la tengo yo. La pantalla es tan pequeña que no veo las letras. Tengo que usar una lupa gorda para leer la pantalla. Las aplicaciones para PC tienen el mismo problema, no se puede elegir el tamaño de fuente.
Me he bajado el M-UPGRADE y la versión 9 del firmware. Venía con la versión 7, me he enterado corriendo el M-UPGRADE. Ha hecho el upgrade con éxito al segundo intento, no salió bien el primero.
Ahora tendré que hacerme con la rutina de cómo subo perfiles de amplificadores y cómo creo nuevos patches, etc.
Saludos
Subir
3
TorreznosClasicos
#47 por TorreznosClasicos el 06/09/2024
Buenas

He buscado y he escrito los amplificadores y los IR que vienen por defecto en la Blackbox. He buscado como he podido, y espero no haber errado demasiado. Los que tengo más duda los he señalado con fondo sepia claro. No me hagáis caso, las sepias no son un color sino que son cefalópodos que se comen a la plancha.

MVave Blackbox Amps
Perfiles de amplificadores que vienen de Factory Default en el M-VAVE Blackbox
95e829f0c06595558735fea1b2070-3007982.jpg

MVave Blackbox Cabs
IRs o cabinas que vienen de Factory Default en el M-VAVE Blackbox
0e310b1c4601238c5f1cea151fffe-3007982.jpg

He encontrado algunos nombres de perfiles en foros donde se habla de perfiles de Kemper.

Saludos
Subir
4
jaropda
#48 por jaropda el 07/09/2024
Muchas gracias por tu trabajo.
No estaría mal poder convertir profiles de Kemper para nuestra máquina en formato ANN.
La verdad el juguetito mola
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo