La Peeerra escribió:
Eso son las conexiones esas raras que tiene por ahí, aahhh. Con lo que sería preparar un cable para selección de canal con las salidas esas, faltaría encontrar un chollako como el tuyo, tuviste mucha suerte.
Entiendo que los efectos también tienen nivel de mezcla con la señal seca y todas esas leches, porque lo de diferentes ruteos me pareció ver que sí. Lo que más me gusta es el tema de que llevas wah, wahmmy el midi y todo.... por el aire!! Lástima de dinero
Pregunta de dudas acerca del G: el insert es, según entiendo, el envío al input y regresa del send....y se supone que los loops que lleva se quedan donde tú lo rutees? se quedan antes de insert? puedo cambiar loops de sitio en la cadena como yo quiera? y en cada preset (aunque esto es ya vicio, ya que si tienes la cadena hecha, más o menos es siempre igual) con las mismas, el compresor se puede cambiar de sitio en la cadena, o siempre va puesto en el sitio que le dice la máquina? (antes de insert o después)
Esto es casi acoso
Voy a descargar el manual y le doy una vuelta, pero esto que te pregunté es algo que hace tiempo no me quedó claro tras una toma de contacto que tuve, y en principio me pareció una Nova 'ciclada' sin drives y más conectividad.
El tema es que para el cambio de canales por relé, el ampli también tiene que ser compatible, en definitiva, que los cambios de canal (las entradas de footswitch del ampli sean de Jack, bien mono o bien estéreo. Si esa entrada es de esas de pines (no midi ojo), el tema se puede complicar, e ignoro si modificando el cable se podría conseguir algún resultado. Pero todo es googlear un poco y ver si hay gente con la G-System y con tu ampli (que según recuerdo, creo que hay bastante gente).
Efectivamente, tienes los mismos ruteos que en la Nova, y obviamente tienes los mismos parámetros (y algunos más) para el ajuste de los efectos, incluído, como no, el nivel de mezcla de efecto.
Respecto al insert y a los loops, están diseñados para conectar la pedalera por los 4 cables, de forma que tienes los 4 loops y el insert (los loops van antes del insert como bien comentas) antes del previo, y todo lo demás va al loop del ampli, lo cual la hace ideal para meter en esos loops pedales de compresión, distorsión, overdrive, incluso wah. De momento yo no tengo nada ahí metido, ya que los compresores y wah me parecen estupendos los de la GS, y de distorsiones y overdrives voy servido con los de mi ampli, aunque no descarto nada para el futuro para tener más paleta de tonos. De hecho también he visto algún vídeo donde para controlar dos amplis distintos, meten uno por el insert y otro por uno de los loops, de forma que para cada preset puedes hacer pasar la señal por un ampli distinto en función de tus necesidades. Esto lo podrías hacer hasta para 5 amplis!!! (cuando digo amplis, me refiero obviamente a sus previos, etapa solo habrá una, la que devuelva de la salida de la pedalera al loop... dos si vamos en estéreo).
Pero el ruteo no se puede modificar, es decir, sencillamente tenemos input de pedalera-> loops 1 a 4-> insert-> sección de efectos->salida de pedalera. Con el ruteo, al igual que en la NS, dispones en serie, semiparalelo o paralelo los efectos de la pedalera, que estar, en la cadena están donde están. Pero por ejemplo no puedes poner uno de los bucles detrás del insert, si es a lo que te referías.
Tú lo has resumido perfectamente, no es más que una Nova ampliada con más botones, más efectos, sin drives y mucha más conectividad, que en principio, y aunque es anterior a la Nova, corrige algunos de los defectos que tanto hemos hablado de la Nova, como es la posibilidad de conectar por 4 cables, la ausencia de lag, el cambio instantáneo de preset y bancos, etc, etc...
Saludos.