Por cierto, ¿los 2 pedales de la Behringer para que sirven? Uno se podrá ajustar como pedal de volumen...¿pero el otro?
Mmmm, ¿pero en la Behringer tienes 10 preset por banco no?
Otra cosa..si implementas la Nova por el Midi como comente antes...no puedes desactivar un efecto pisandolo en tiempo real? Por ejemplo, el preset 1 tiene un limpio con delay y en ese momento quieres quitar el delay, ¿no podrías pisar el efecto de delay de la Nova y desactivarlo?
Un saludo!
En la gran mayoría de controladoras midi, los pedales funcionan como tú quieras que funcionen. Por ejemplo, como bien dices, la Behringer tiene 10 pedales, pues bien, puedes asignar 5 para presets y los otros 5 para encender y apagar efectos en tiempo real (o eso me han contado los que la han usado); puedes tener 10 presets o puedes tener los 10 instant Access para controlar efectos en tiempo real. En otras como las que te comentaba antes (la Rocktron midi raider por ejemplo), tienes 15 pedales, y puedes tener 5, 10 o 15 presets, y los switches que te quedan libres para instant Access, no sé si me explico. Con una buena controladora midi no tienes por qué tener la controladora y la NS en el suelo para controlarlo todo, de hecho la idea es quitarse aparatos y botoncitos del suelo. Pero eso sí, poderse lo que tú quieres (presets con la Behringer e instant Access con la NS) se puede perfectamente.
Saludos.
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Así da gusto!
Un saludo!
Y ya que veo que eres fan de Petrucci (yo también, aunque no hago ese estilo de música, ya quisiera yo...), precisamente empecé a interesarme por este mundo del control via midi viendo el rig de Mr Petrucci y sus pedaleras controladoras midi customizadas. Ahora creo que usa la controladora midi del Axe Fx para controlar el propio Axe, su switches midi de su puñado de pedalitos, los canales de sus amplis y algún rack más que tiene por ahí. Aunque su sonido de directo me gustaba más hace unos años...
Una cosa:
Siempre la uso en modo Line por el bucle, pero estos últimos días lo he estado haciendo en modo Drve por input y al hacer el cambio vía midi tiene también el lag ese que se comentaba, cosa que no me ocurre con el modo line.