Comunidad Nova System

gambattack
#13 por gambattack el 28/03/2011
¡Gracias! voy a echarle un vistazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
La Peeerra
#14 por La Peeerra el 28/03/2011
Eso es la base de la que partir, a lo que debes de añadir la compresión y ten en cuenta que si vas con válvulas es una cosa y a transistores, otra.
Aplica de menos a más, si te pasas se enmierda todo, igual que con los efectos, hay que ir añadiendo poco a poco y probar, hay efectos que con canales saturados se desmadran y meten mucha bulla, por eso puedes jugar con la opción de ruteo de la NS y ponerla en paralelo si tu bucle no lo permite o si ese lo quieres usar en serie, va con gustos y comodidad de uso, según para quién.
Cuenta más cuando hayas mirado algo y seguimos hablando
:brindis::brindis::brindis:

ESTABA EN ESTE FORO LA DESCARGA
https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 04/04/2011
Los que tenéis la Nova System por el loop de efectos, como os va el afinador?;)

Es decir, el afinador he visto que va bien, pero me queda la duda de si es efectivo después de haber pasado la señal por los pedales de OD, el wah y el previo del ampli.:roll:

Puede parecer una pregunta tonta, pero de la respuesta depende que me deshaga del pedal afinador o no.:D
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 04/04/2011
Yo la tengo siempre por el loop, y el afinador va perfectamente, claro, que yo no le meto nada al ampli por el input, va la guitarra pelada, ni wah, ni od, ni nada; guitarra, ampli y NS por el loop.



Saludos.
Subir
La Peeerra
#17 por La Peeerra el 04/04/2011
lo mismo que rafa-gas, tengo todo por el loop,
pero si seleccionas el afinador, creo que el previo de la NS no le afecta, otra cosa es si tienes algo antes de esta, pero creo que tampoco, no me paré a pensar, no es bueno para el cerebro
:russian_roulette:
Creo que mejor prueba un tiempo lo del afinador, por si no te gusta, siempre puedes conservar el otro.
Yo gasto el de NS uso afinación standard siempre.
Las manías no se curan, se sustituyen por otras más difíciles de quitar.
:brindis:

Ya contarás qué tal te va :leyendo:
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 04/04/2011
Por cierto, como apunte, y ya que se supone que este hilo es para este tipo de menesteres, quiero decir, aunque seguramente ya lo sabréis todos, que hay una opción en el menú por la cual puedes escoger si quieres mutear el sonido o dejarlo activo mientras se usa el afinador.

Yo lo tengo muteado, que en directo está feo que se le oiga a uno afinando.... :D



Saludos.
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 04/04/2011
Supongo que la gran mayoría lo preferimos así.:si:

Hoy he hecho la prueba y bueno, afina bien. Pero hay que tener cuidado con tener sonido limpio.;)

Si le activo un pedal de distorsión ya no reconoce nada.:|

Y con el wah activado, varía un poco la nota según coloques el pedal de expresión.:|

De todas formas, aún voy a hacer comparaciones con el pedal afinador que tengo, para comprobar que funciona correctamente.

Si es así, un pedal menos en la pedalboard y algo de pasta para el gas.:D

La Nova System cada día me va convenciendo más.:aplausos:

Apenas la he trasteado, y sin embargo ella solita se encarga de demostrarme lo buena que es.:D

Al final, creo que se queda en la pedalboard.:)

Eso si, ahora tengo que fabricarme una más grande.:(

Cuando empiece a trastearla, es probable que os pregunte algo más.

Pero bueno, aunque tíenes muchos parámetros en los efectos, por lo que veo, responden muy bien, y de oido lo vas controlando perfectamente.:si:

Buen cacharro el Nova System este.:saludo:
:saludo:
Subir
La Peeerra
#20 por La Peeerra el 04/04/2011
Y aunque un efecto sea muy presente siempre se puede poner en paralelo y tener la cantidad de señal seca suficiente para que no se haga asquerosamente pastoso, es cuestión de gustos con el tiempo te acostumbras a poner un poco de efecto aquí y otro allí si excesos y queda majo.
Subir
siva
#21 por siva el 05/04/2011
lo que no me mola de la nova es el problema del lag, el cambio de preset, por eso estaba pensando en pillarme el rocktron midi xchange, que es unos 50 euros más barato que el midi mouse<, según los foros este último funciona y te cambia de preset al instante, pero no sé si lo hará el rocktron... alguien sabe algo?
saludos...
Subir
gambattack
#22 por gambattack el 05/04/2011
oye mira tambien el G-switch tambien cambia al instante, yo lo tengo y me va bien.
Subir
siva
#23 por siva el 05/04/2011
pues en los foros de tc nova dicen que el g switch no cambia al instante....
Subir
La Peeerra
#24 por La Peeerra el 05/04/2011
Prueba en algún sitio antes, yo gasto el midi mouse y me va bien, lo pillé de 2ª a un forero y era ese por el tema del tamaño.
Hasta que te acostumbras es un coñazo por el tema de que no lo había usado nunca.
La NS también tiene lo de que entra el cambio al soltar y si te quedas pisando se cambia otra historia:( todo es acostumbrarse
:brindis:
Vale cualquier selector midi de ese tipo prueba por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo