He vuelto de mi desconexión:
Lo del pitch y similares, son efectos que normalmente se usan mezclados (señal seca y procesada) y la procesada se genera siempre con un mínimo retardo o no, si es lo que queremos y el efecto nos lo permite.
Si rascamos un acorde con un pitch, estamos obligando a procesar esas tres o cuatro notas de sendas cuerdas para que las transforme, pero para ello debemos seleccionar cuánta señal procesada queremos que se oiga, cuánto retardo de esa señal y lo que lleve cada uno (octava, porcentaje o lo que sea). Al mezclar varias notas, produce una "confusión" más o menos grande y dependiendo qué efecto o qué calidad, etc... y eso se traduce en lo que se llama artefactos sonoros (un ruido de mierda que se nota y hace que suene artificial) y la guitarra no suena bonita. Pero habrá a quien le sirva esto, porque esto es un teme de gustos y tolerancia cada uno....
El pedal Behringer:
Lo que me ocurre con ese trasto es que lo conecto, lo configuro (y muchas veces no lo detectaba) y cuando apago y enciendo otra vez, como si no hubiese hecho nada.... vuelta a empezar.
Lo probé de todas formas y con todo tipo de cables, por si acaso y se la metí por todos los agujeros
y nada, no me quiere
Al final lo gasto como volumen post y como tiene dos canales, pues ahí se queda tengo el cable listo para un segundo ampli cuando grabe estéreo y esos inventos.
El morley exp que pillé al forero el otro día va de puta madre desde el primer momento y tiene un recorrido menor que resulta más cómodo... es que soy algo torpe con los cacharros
negrodem escribió:
quiero saber como cambiar de preset, y como ir configurandolos, tiene mil opciones,
De momento tira de manual y pierde tiempo, en el primer post hay un pdf que viene con comentarios añadidos para intentar aclarar algunas cosas
en español.
Nova Manager app para Mac: si no me pasas un privado con tu mail y te lo mando tooo