Nunca sirve lo de casa si no tienes el sonido de la banda en la cabeza, y aún así hay que retocar. Los directos ya es pa cagarse.
La idea es para orientarse en el sonido, sólo orientarse, pero hay que tener en cuenta que no debemos meternos en territorio que no es nuestro, pero sin quedarnos desnudos (no meternos con el bajo, pero sin perder pegada... no comernos al cantante, pero que se nos entienda la guitarra)
Nadie dijo que fuese fácil

Cada semana es una puta pelea: un cambio, otra idea, por probar, que no me gusta del todo, que le den por culo, podría mejorar...
Yo creo sobre esto:
Si cuando vas al garito se oye una bola de graves, bajista y guitarras bajando graves YA, reverb y similares igual... eso es porque hay rebotes por ahí (techos de la nave, paredes sin vestir... pero la gente amortigua ese rebote, habrá que cambiar sobre la marcha si es que se puede).
Siguiente es que si quiero potenciar y aclarar subo un algo... que sea necesario entre 3'5 y 5 KHz (también depende del sonido, claro...pero en mi caso)
con esto los graves se oyen mejor y se aclara el sonido tanto en limpios como en saturados.
Eso cuesta unos segundos y hay que hacerlo también ensayando, cambiar de posición en el local de ensayo, nos hace tener que variar configuraciones.
Que nos oiga alguien con sentido crítico
Y... nada de lo anterior, porque eso también pasa