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Hola, efectivamente no me cabe el MIDI MOUSE en la pedalboard porque no puedo subir la nova para hacerle hueco. Si la subo y dejo la posición para el midi mouse no puedo cerrar bien la caja y la nova va demasiado justa y, por tanto, desprotegida. Es una putada. He probado de todas las maneras y nada y: o dejo la nova, o sigo haciendo break dance. Me tienta mucho pasarme a eventide pero voy a seguir intentándolo con la Nova y, sobre todo, seguir mejorando de oreja y de deditos q es lo importante. De momento sigo con los tres bancos por canción apañándome como puedo aunque cueste lo suyo y te tengas que comerte bien la cabeza para hacerlo posible. Saludos Angel y espero que la vendas cuanto antes. Es un complemento básico para la Nova si uno usa el pedal de expresión
Peeerra, guapo el sonido que le sacas al Children of the Damned. Hacía mucho que no escuchaba a los Maiden. Huelga decir que sólo me gustaron hasta el seven son of...(no incluido) y que hasta esa fecha los tengo todos en vinilo de la época (bueno, no tanto, comprados a principio de los 90), así que los tengo escuchados. Bueno sólo decirte que según mi oído no es E phrigio, sino E eólico. (E aeoli). Prueba con este, seguro que te va mejor. Aunque tampoco lo digo con toda la seguridad del mundo pero me he puesto el disco para recordar y estoy casi seguro de que es eólico. Si quieres tocar en frigio puedes poner el B phrigi, que para la máquina es lo mismo.
Ok gracias por el apunte, pruebo en cuanto pueda.
En The trooper sé que iba por disminuída el riff en bajada de la intro y tocamos la parte grave, pero del tono no recuerdo.
Luego el riff principal tenemos que tocar la parte aguda... es un lío, pero de esta forma sale mejor la armonía y creo que le metí también el frígio aquí.
Otra referente a sección pitch
en el modo shift hay dos voces cada una con un delay cada voz de hasta 350ms
los que les molen los sonidos tipo Shadows pueden hacer el rebote (tactacatratrac) ese típico para sacar la profundidad famosa
Se tienen que poner las voces a cero de tono y feed al 20% o por ahí
Luego añadimos hasta dos delay más con el doble delay separando como debamos en ms ya que éste nos permite mayor rango
En The trooper sé que iba por disminuída el riff en bajada de la intro y tocamos la parte grave, pero del tono no recuerdo.
Luego el riff principal tenemos que tocar la parte aguda... es un lío, pero de esta forma sale mejor la armonía y creo que le metí también el frígio aquí.
Otra referente a sección pitch
en el modo shift hay dos voces cada una con un delay cada voz de hasta 350ms
los que les molen los sonidos tipo Shadows pueden hacer el rebote (tactacatratrac) ese típico para sacar la profundidad famosa
Se tienen que poner las voces a cero de tono y feed al 20% o por ahí
Luego añadimos hasta dos delay más con el doble delay separando como debamos en ms ya que éste nos permite mayor rango
Perfecto. La Peeerra. Eso de los shadows creo que sé que efecto dices. Muy interesante lo probaré. Buscaba un efecto así desde hace tiempo con la nova. Lo que hago es trampa. Tengo un pedal de delay a parte para hacer el ganso. La Nova no me deja. Pongo el feedback casi hasta el infinito y dejo que sature con el mix al 20 %. Lo pruebo con la nova y te digo.
Lo de the trooper es en Mi eólico o Mi menor natural, como prefieras llamarlo: lo mismo es que es lo mismo. Es justo la misma tonalidad que Children of the dammed. Este modo en MI es muy utilizado por los maiden en sus primeros discos, cuando la voz del Dickinson estaba en plenas facultades
Por último, he estado probando ayer por la noche el modo detune para hacer un chorus. El modo chorus y el flanger de la nova los he probado hasta la saciedad y no hay manera, no les saco el sonido. El Chorus además lo uso mucho y estaba un poco desesperado. Pues ayer probé el detune y me convence muchísimo más como chorus que el propio modo chorus que lo noto saturadísimo y no me gusta. Ahí queda. Además así podemos usar otro efecto de modulación para que acompañe como, por ejemplo, un vibrato.
Lo de the trooper es en Mi eólico o Mi menor natural, como prefieras llamarlo: lo mismo es que es lo mismo. Es justo la misma tonalidad que Children of the dammed. Este modo en MI es muy utilizado por los maiden en sus primeros discos, cuando la voz del Dickinson estaba en plenas facultades
Por último, he estado probando ayer por la noche el modo detune para hacer un chorus. El modo chorus y el flanger de la nova los he probado hasta la saciedad y no hay manera, no les saco el sonido. El Chorus además lo uso mucho y estaba un poco desesperado. Pues ayer probé el detune y me convence muchísimo más como chorus que el propio modo chorus que lo noto saturadísimo y no me gusta. Ahí queda. Además así podemos usar otro efecto de modulación para que acompañe como, por ejemplo, un vibrato.
Una pena, pero morir también es algo natural.
Gracias por el apunte Maiden, creo tenerlo en mi y repitiendo el fallo griego frigio, pero tengo una memoria de mierda.
Lo de los delay, añade una spring reverb para rematarlo, una room creo que sería útil también, dependiendo de tu equipo más brillante o menos...lo de siempre.
Lo del chorus no se me habría ocurrido ni fumao, pero el chorus fluctúa (según la teoría) "desafinando" el sonido original y oscilando según la velocidad que le digas, entonces le metes un + y - 10 (o así) y delay de 15 a 25ms... no?
En teoría la "oscilación" tiene que salir de forma natural como efecto secundario de la desafinación y la velocidad sería más rápida en función de el incremento de la desafinación (como cuando afinas por armónicos y se oye "UIUIUIU" ... más detune o menos en las voces y el delay puede ayudar.
QUÉ CABRÓN!!
TENGO QUE MIRARLO!!!!!
Gracias por el apunte Maiden, creo tenerlo en mi y repitiendo el fallo griego frigio, pero tengo una memoria de mierda.
Lo de los delay, añade una spring reverb para rematarlo, una room creo que sería útil también, dependiendo de tu equipo más brillante o menos...lo de siempre.
Lo del chorus no se me habría ocurrido ni fumao, pero el chorus fluctúa (según la teoría) "desafinando" el sonido original y oscilando según la velocidad que le digas, entonces le metes un + y - 10 (o así) y delay de 15 a 25ms... no?
En teoría la "oscilación" tiene que salir de forma natural como efecto secundario de la desafinación y la velocidad sería más rápida en función de el incremento de la desafinación (como cuando afinas por armónicos y se oye "UIUIUIU" ... más detune o menos en las voces y el delay puede ayudar.
QUÉ CABRÓN!!
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