Una cosa recomendable a la hora de grabar con la Nova system, es utilizar el cable midi/usb para sincronizar el tiempo y efectos con el programa de grabación. así evitas desfases y la frustración de tener que grabar varias veces por ejemplo, si estas usando el delay, pero no esta totalmente sincronizado con el tiempo del proyecto.
También puede mirar que la frecuencia del clock es la misma en todos los aparatos que vas a usar para grabar, tarjeta de sonido, Nova system y programa de grabación (por defecto la mayoría vienen en 44.100 Khz)
El Dither en la Nova yo recomendaria tenerlo en 20 (que es el mas alto) es la profundidad en bits.
A la hora de grabar mucha gente lo que hace es grabar en una frecuencia mucho mas alta de la estándar, porque dicen que a la hora de renderizarlo y convertirlo a 44.100 khz, la curva de señal digital quedará mas parecida a la curva analógica , por ejemplo mi tarjeta de sonido me permite grabar a 192, pero la verdad que no lo he utilizado .
Para mi lo que mas me ha costado hasta ahora es poder tener un sonido de bajo bien definido y con presencia, ahora poco a poco he conseguido algo bastante decente, los demás instrumentos creo que he conseguido lograr un buen sonido.
Los plugins que yo utilizo mas a menudo:
-Superior drumer 2 (bateria)
-guitar rig (guitarra)
-amplitube tiene una versión gratuita que puedes descargar al registrarte en su web, y la verdad que lo que te dan tienes de sobra para conseguir buenos sonidos de guitarra y bajo.
-Psp Vintage (sirve como compresor para casi todo, instrumentos y para mezcla/masterización) imita los compresores vintage analógicos bastante bien.
-Waves arts, este paquete viene con algunas tarjetas de sonido medio/pro gratis y son una pasada, incluye algunos plugins pro, que conseguir unos resultados muy buenos (compresores multibanda, EQ, Reverb, puerta de ruido...)
Un consejo es que os registréis en la pagina de la gente que produce plugins tipo native instruments, porque muchas veces te mandan ofertas sobre promociones a mitad de precio o saldo, cuando van a actualizar a una nueva versión.
Un saludo!