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Yo lo que haría sería darle la máxima amplitud posible según lo que haga falta, creo que es 1.6, casi no lo uso.
Divide todo el espectro centrándote en los rangos principales de la guitarra 100 a 250 hz zona de graves añade cuerpo. A esta le daría menos amplitud por aquello de definir mejor los graves sin meternos en exceso en los medios
250 a 1000 hz Redondea el sonido pero lo puede empastrar ; los medios centraría con más amplitud y según el uso lo cerraría más o lo desplazaría hacia más agudo... depende de la guitarra, pastillas, calibres, lo que quieres que suene
Reforzando entre 2,5 y 5 Khz no metemos algo más británico, destaca el sonido.
6-8 Khz añade claridad y de 8 a 12 Khz añade hiss/brillo, cuidado con este último, igual que por muy graves, te puedes ayudar con los cortes de graves y agudos de algunos efectos por si acaso al conectar el efecto se te desmadra uno u otro.
Depende del estilo que vayas a hacer, pero hay que oirlo, ESTO ES ALGO EN GENERAL, sin mojarse el culo
Todo ello aderezado con la dosis adecuada, sin pasarse
A veces si tienes mucho de un rango de frecuencias, en vez de subir las demás, baja esa y punto, si subes mucho algo puedes saturar de forma indeseada, dicen algunos que todo lo que se tenga que ecualizar subiendo más de 5db para arreglarlo, es que anda muy jodido (pero dependerá de lo que busque cada uno)
Ya contarás a qué suena
Divide todo el espectro centrándote en los rangos principales de la guitarra 100 a 250 hz zona de graves añade cuerpo. A esta le daría menos amplitud por aquello de definir mejor los graves sin meternos en exceso en los medios
250 a 1000 hz Redondea el sonido pero lo puede empastrar ; los medios centraría con más amplitud y según el uso lo cerraría más o lo desplazaría hacia más agudo... depende de la guitarra, pastillas, calibres, lo que quieres que suene
Reforzando entre 2,5 y 5 Khz no metemos algo más británico, destaca el sonido.
6-8 Khz añade claridad y de 8 a 12 Khz añade hiss/brillo, cuidado con este último, igual que por muy graves, te puedes ayudar con los cortes de graves y agudos de algunos efectos por si acaso al conectar el efecto se te desmadra uno u otro.
Depende del estilo que vayas a hacer, pero hay que oirlo, ESTO ES ALGO EN GENERAL, sin mojarse el culo
Todo ello aderezado con la dosis adecuada, sin pasarse
A veces si tienes mucho de un rango de frecuencias, en vez de subir las demás, baja esa y punto, si subes mucho algo puedes saturar de forma indeseada, dicen algunos que todo lo que se tenga que ecualizar subiendo más de 5db para arreglarlo, es que anda muy jodido (pero dependerá de lo que busque cada uno)
Ya contarás a qué suena
GAMBATTACK!! - - - MANIFIESTATE!!!
¿Has probado grabar guitarras desde la salida spdif a una tarjeta y a programa que sea? (yo lo quiero hacer con logic)
Me he pillao una saffire y estaba pensando usar la salida spdif de la NS al in spdif de la saffire, por eliminar un procesado de camino, pero fijaté, no he usado la NS nunca en estéreo, pero creo que tú si (me suena que un día comentaste algo de eso).
Por eso de los Delays y phasers y esas cosillas que entrarán mejor.
Cuenta algo de eso cómo lo tienes seteado y bla bla..... cuando puedas, claro
¿Has probado grabar guitarras desde la salida spdif a una tarjeta y a programa que sea? (yo lo quiero hacer con logic)
Me he pillao una saffire y estaba pensando usar la salida spdif de la NS al in spdif de la saffire, por eliminar un procesado de camino, pero fijaté, no he usado la NS nunca en estéreo, pero creo que tú si (me suena que un día comentaste algo de eso).
Por eso de los Delays y phasers y esas cosillas que entrarán mejor.
Cuenta algo de eso cómo lo tienes seteado y bla bla..... cuando puedas, claro
Yo sí he usado la NS para grabar en estéreo, pero no con las salidas spdif, si no con las "normales" L y R.
Lo he hecho de dos formas distintas:
1- Con un cable Y (de dos jack mono a uno estéreo), los jack mono van a las salidas L y R de la NS y el jack estéreo a la entrada estéreo auxiliar de la tarjeta de sonido del PC.
2- Con dos cables mono normales de instrumento. Uno de la salida R a un canal de la interfaz de audio y otro de la salida L al otro canal de la interfaz de audio (obviamente, para conectar así necesitas una interfaz de audio con al menos dos canales).
En ambos casos los resultados fueron satisfactorios.
Como la interfaz también tiene entradas spdif, entiendo que también podría hacerlo con estas salidas/entradas, pero ahora mismo no tengo ganas, ni tiempo, ni pasta para comprar más cables
Saludos.
Lo he hecho de dos formas distintas:
1- Con un cable Y (de dos jack mono a uno estéreo), los jack mono van a las salidas L y R de la NS y el jack estéreo a la entrada estéreo auxiliar de la tarjeta de sonido del PC.
2- Con dos cables mono normales de instrumento. Uno de la salida R a un canal de la interfaz de audio y otro de la salida L al otro canal de la interfaz de audio (obviamente, para conectar así necesitas una interfaz de audio con al menos dos canales).
En ambos casos los resultados fueron satisfactorios.
Como la interfaz también tiene entradas spdif, entiendo que también podría hacerlo con estas salidas/entradas, pero ahora mismo no tengo ganas, ni tiempo, ni pasta para comprar más cables
Saludos.
Gracias Rafa, el otro día probé al estilo clásico, línea directa a un canal mono y la verdad es que muy bien, hicimos una prueba en directo toda la banda y, salvando el desconocimiento específico de esta tarjeta, bien los instrumentos, pero las voces una mierda, la cagué en la selección de algunas cosillas de esas que hay tantas
Pero el viernes probaré esa salida tanto en la guitarra como la de la mesa de voces (si consigo activarla en esta última) sé que da un canal estéreo, nada más y la tarjeta con un conversor AD/DA da 8 canales más, pero no hay pasta para eso ya, se ha fundido todo el presupuesto la interface.
Gracias otra vez, tengo que echar unas cuantas horas haciendo pruebas
Pero el viernes probaré esa salida tanto en la guitarra como la de la mesa de voces (si consigo activarla en esta última) sé que da un canal estéreo, nada más y la tarjeta con un conversor AD/DA da 8 canales más, pero no hay pasta para eso ya, se ha fundido todo el presupuesto la interface.
Gracias otra vez, tengo que echar unas cuantas horas haciendo pruebas
yo siempre grabo con dos cables mono a la tarjeta, creo que queda bastante bien...
no soy un genio de la mezcla ni de la grabación ni de la técnica, estoy leyendo ahora mucho y aprendiendo un huevísimo... esto lo hice antes de empezar a saber nada, está hecho entero con la nova system (jejeje y los otros instrumentos... sí, ya sé que no se oye la voz jejejeje, en ello estamos... estudiando a dolor...)
Ádia
no soy un genio de la mezcla ni de la grabación ni de la técnica, estoy leyendo ahora mucho y aprendiendo un huevísimo... esto lo hice antes de empezar a saber nada, está hecho entero con la nova system (jejeje y los otros instrumentos... sí, ya sé que no se oye la voz jejejeje, en ello estamos... estudiando a dolor...)
Ádia
siva escribió:yo siempre grabo con dos cables mono a la tarjeta, creo que queda bastante bien...
no soy un genio de la mezcla ni de la grabación ni de la técnica, estoy leyendo ahora mucho y aprendiendo un huevísimo... esto lo hice antes de empezar a saber nada, está hecho entero con la nova system (jejeje y los otros instrumentos... sí, ya sé que no se oye la voz jejejeje, en ello estamos... estudiando a dolor...)
No solo suena que te cagas, si no que además es un temazo como la copa de un pino. Ya me salieran así de claras mis mezclas, y llevo más de 12 años grabando por ordenador....
Saludos.
motu ultralite mk3+nova system= qualité
Píllate una tarjeta decente (no sé la que tienes ahora) y el sonido mejorará un huevo. yo primero tuve una m audio fast track, una caca, luego una lexicón omega y luego la motu. el salto en calidad de sonido ha sido espectacular. a mi el sonido que le saca esta tarjeta me encanta, y eso que no tengo ni pajolera de ecualizar no nada... pero estoy en ello a muerte porque me apasiona... en una año y con unos monitores nuevos a ver si empiezo a grabar un disquito... jajajaja gracias tío
por cierto, que tarjeta tienes??? yo ya te digo que llevo tres años en el mundo musical, ahora tengo 34 tacos y la técnica bufff y la grabación también, pero como me encanta vamos palante!!!!
Píllate una tarjeta decente (no sé la que tienes ahora) y el sonido mejorará un huevo. yo primero tuve una m audio fast track, una caca, luego una lexicón omega y luego la motu. el salto en calidad de sonido ha sido espectacular. a mi el sonido que le saca esta tarjeta me encanta, y eso que no tengo ni pajolera de ecualizar no nada... pero estoy en ello a muerte porque me apasiona... en una año y con unos monitores nuevos a ver si empiezo a grabar un disquito... jajajaja gracias tío
por cierto, que tarjeta tienes??? yo ya te digo que llevo tres años en el mundo musical, ahora tengo 34 tacos y la técnica bufff y la grabación también, pero como me encanta vamos palante!!!!
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