Nadie regala nada, eso está claro y quien se crea eso va jodido, creo que tenemos que saber leer entre líneas toda la metralla publicitaria que nos meten y que no se puede tener según qué cosa a según qué precio y, a veces, tampoco eso tan caro debería de valer tanto (hay engaños en ambas direcciones)
Se trata de tener todo en un equipo lo más compacto posible, sin excesos, básico y con una calidad-precio aceptable, de momento este es el que mejor me ha funcionado, ya que otros de un solo efecto de a 300€ de hace varios años sonaban sólo al acercar los cables al input, y eran de marca (otra parecida a esa que dices).
Las cosas más grandes hay que mirarlas con otros ojos y, si algo sé, es que determinados equipos suenan muy bien juntos y otros suenan una mierda, por buenos y caros que sean, aquí no estoy intentando defender a TC, sólo digo que por el precio que tiene, lo que ofrece, en comparación con otros productos... pues me gusta más a día de hoy.
Yo no soy profesional (pero me documento bien), y como equipo para lo que hago, es de lo mejor. Me parece una barbaridad gastarse miles de € en procesadores y otros cacharros siendo sólo un músico aficionado (se puede conseguir un sonido aceptable con poco, pero tengo marcas descartadas).
Mi equipo es medio y ya está bien, falta mejorar los alrededores y el intérprete
Los efectos de estudio que comentas, se escapan ya de los mortales currantes, por tanto, se sabe que existe y alguien lo ha visto alguna vez en este o aquel sitio
pero algo pasará cuando los estudios se lo curran con plug-ins, nuestros oídos tienen unos límites y se pueden engañar.
por eso, ojito con las demos que se escuchan en la red, no sabes a qué están enchufados ni quién lo mueve en la sombra (Shakira canta?) pues eso.
Multiefectos de alta gama y alta calidad, como tú mismo dices, en este formato no, suelen estar metidos en otro tipo de contenedores y ajustados a cada intérprete, no son un todo en uno para el currito aficionado de la calle, ahí estás hablando de herramientas de trabajo, es diferente.
Por eso, a nivel de aficionado que hace un bolo en alguna ocasión para divertirse él y sus seguidores incondicionales,
ensayos regulares con efectos secundarios,
experimentar con efectos de cierta calidad (bastante mejores que otras multiefectos)
con un equipo de gama media - baja (aficionado o doméstico) o símplemente de más calidad pero a fin de reducir volumen y peso.....
Pienso que no incide en el sonido en estos niveles de calidad, no lo llamo así. Si uno se maneja con cifras estratosféricas de cabezales y pantallas de boutique, la NS no es una opción, hay otras marcas y conceptos más adecuados a eso.
Con lo bien que estaba sonando con mi ÷13 imaginario, me has jodido la fiesta
Hasta otra