La primera es coger un preset de fábrica que te guste lo más posible y modificarlo para ajustarlo a tus necesidades. El problema de esta opción es que ni siquiera sabes lo que tienes activado y lo que no (me refiero a niveles, compresor, y un montón más de parámetros que no se controlan directamente editando efectos). Pero podría ser una solución "rápida".
La segunda y más aconsejable, es cogerte el preset "All bypassed" y empezar a crearte tus propios presets desde cero, experimentando con cada parámetro de cada efecto de forma que observes qué hace.
De todas formas lo más normal es que después de los primeros ajustes, no tengas que volver a tocar nada de la pedalera, simplemente enchufar y tocar (salvo que necesites por lo que sea algún preset o efecto distinto), pero por lo general, cuando tengas los niveles correctos para funcionar con tu ampli, un par de distorsiones que te molen (si las usas), un par de delays, un chorus y algún efectillo más qu enecesites, no tendrás que volver a cacharrear con la pedalera en mucho tiempo, de hecho yo apenas he tocado algún parámetro de la mía desde que la adquirí allá por diciembre de 2010...
De todas formas te aconsejo que tengas paciencia, ya que precisamente la cantidad de parámetros a ajustar en determinados efectos, los hace difíciles de configurar, pudiendo incluso llegar a desesperarte en el intento (en este mismo hilo ya ha salido alguno que apenas unos días después de adquirir la NS la ha vendido porque no se ha hecho con ella o porque no ha conseguido hacerla sonar bien con su equipo), si bien a mí personalmente no me ha resultado un problema este aspecto (como a tantos otros).
Saludos.