Comunidad Spark by Positive Grid

Baol Bardot Bulsara
#1417 por Baol Bardot Bulsara hace 4 días
Yo pilé esta para el Spark 40, que ahora, currándomelo un poco, me sirve para el Spark 2!


https://www.aliexpress.com/item/1005003537956142.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.292.4962194d5DCLPc

4 pavetes...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#1418 por juanfosaiz hace 4 días
#1405

Eso tengo probarlo, pinta bien...

#1417

Ya ves, joer te ahorras +ó- 50 € por lo que estoy viendo en algunas tiendas... y tan chulo que vas con tu bichejo
Subir
1
Fer
#1419 por Fer hace 3 días
Al fin ha llegado mi Spark 2 de repuesto y, ahora, sí, todos los botones funcionan como deben. Peeeero...

No sé si serán cosas mías o que mi oído hoy estaba algo atravesado, pero me suena muy oscuro, demasiado apagado, sin brillo, y además me da la impresión de que hace muy corto de volumen. De hecho no suena más que mi Spark 40 original, y supongo que debería. En el rato que le he echado (en casa) he tenido que ponerlo a tope para sacarle un sonido decente y subir mucho agudos/medios y usar pastilla del puente para que me suene más o menos bien, algo raro porque no suelen gustarme los sonidos demasiado chirriantes de las pastillas del puente. Y juraría que el primer Spark 2 que tuve que devolver no tenía este problema, si es que lo es. A alguien más le pasa algo así o tiene esta misma impresión?
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#1420 por Baol Bardot Bulsara hace 3 días
#1419 Lo has actualizado...?
Subir
Fer
#1421 por Fer hace 3 días
#1420 Sí, sí, después de probarlo un rato me he logueado y es lo primero que me ha pedido y lo he hecho. Confiaba en que mejorara la cosa, pero no.
Subir
1
DaniDCR
#1422 por DaniDCR hace 3 días
joer Fer... me estás preocupando..
yo es que no lo he probado a volumen alto este Spark2... en mi piso las paredes son de papel.
el Spark40 lo tengo en casa de mis padres y allí sí que puedo darle volumen porque es una casa.
mañana voy allí y pongo a tope el 40,,, y luego cuando llegue a casa pondré a tope el 2 (aunque sea unos segundos para que no me echen la bulla), y comparo intentando acordarme del volumen de cada uno.

edito... creo que lo que voy a hacer es llevarme el 2 allí donde está el 40, y compararlos mano a mano.
Subir
1
slashdarkside
#1423 por slashdarkside hace 3 días
Tranquilidad no obsesionarse, todos los modelos Spark tienen exactamente el mismo software, lo único que les diferencia es el hardware. Lo que quiere decir que un mismo modelo de Spark, con el mismo preset, puesto en el mismo sitio y con la misma guitarra sonará exactamente igual porque usan el mismo software y se reproduce a través de los mismos altavoces. La diferencia de sonido que apreciamos entre modelos distintos es porque el sonido se reproduce a través de sus altavoces que son diferentes. De hecho, si coges el Go y el Spark 2 y los conectas a la Spark cabinet y usas el mismo preset y la misma guitarra, sonaran exactamente igual porque usan el mismo software y lo estas reproduciendo a través de los mismos altavoces.
Es normal que después de una mala experiencia nos comamos la cabeza con todo pero yo estoy seguro que solo es una impresión.

En cuanto a lo del volumen, sí que mucha gente en los foros ha notado eso y han hecho comparaciones. Parece que el 40 es mas progresivo que el 2 y durante la mayor parte del recorrido del potenciómetro de volumen el 40 tiene más volumen que el 2 y es solo al final cuando se aprecia más volumen en el 2 pero ni de coña un 25% más como promete. En cualquier caso, yo tuve el 40 y para un uso en casa jamás pasé del cuarto y el Mini no lo paso de la mitad. Si para llegar a ese volumen tuviera que poner el 2 a la mitad me daría igual, creo. Porque lo que no veo son estos aparatos para un uso de concierto salvo conectado a PA y en ese contexto sonará igual el Go que el 2 por lo comentado antes.
Subir
2
Fer
#1424 por Fer hace 3 días
#1422 Pues ya me dices qué te parece a ti.

#1423 Es tal como dices, y por eso me extraña. Por mi poca experiencia sé que lo que un día te suena de cojones al día siguiente, con todo exactamente igual, suena como el culo, y no sabes porqué. Así que el jueves o viernes que podré volver a echarle un buen rato cambiaré de sitio, cables y lo que sea y probaremos con calma.

Gracias.
Subir
DaniDCR
#1425 por DaniDCR hace 2 días
Pues al final no llevé el Spark2 a probar a casa de mis padres para comparar con el 40 porque mi hija se a llevado el coche que lo necesitaba... así que otro día será.
Subir
slashdarkside
#1426 por slashdarkside hace 2 días
Hay que tener en cuenta también que los presets que sube la gente están hechos a su gusto, por supuesto, pero más importante aún, están hechos con un modelo determinado. Yo he tenido el 40 y el Mini (que sigo teniendo) y el mismo preset no suena igual en ambos por que se reproduce a través de altavoces muy distintos. Alguien que haga un preset con el 40, que tiene unos altavoces muy pasado de graves, es probable que el usuario haya recortado casi al máximo los graves para compensar y eso hace que si un usuario de un Go, que tiene un altavoz muy pequeño, lo use le parezca que suena sin cuerpo precisamente porque ese carecerá precisamente de bajos. Y viceversa si usas un preset que se ha hecho en un Go en un 40 te parecerá pasadísimo de graves.
Actualmente, la mayoría de presets que te puedes bajar estarán hechos con un 40 y es probable que no suenen del todo bien con el 2 que tiene otros altavoces. Yo te diría que hay que tocar un poquito lo que te bajas.
El 2 no lo he probado ni lo haré, seguramente, pero estos amplia para un uso en casa de práctica, que es para lo que están concebidos, suenan bastante bien. Evidentemente no es un kemper, Quad Cortex, etc... está muy lejos, pero para lo que es están bastante bien.
Subir
1
kino
#1427 por kino hace 2 días
He mandado un mail a Positive Grid explicando el asunto, a ver que solución ofrecen y os lo cuento luego por aquí. Que rabia dan estas cosas.

Pues el nuevo ampli viene de camino… en total han tardado una semana en gestionar la devolución. Previamente avisaron que estaban desbordados y que tuviese paciencia. Y sí que debían estar ocupados, porque se equivocaron al mandarme un código erróneo para la devolución, aunque lo corrigieron en menos de 24 horas, eso sí.

En cualquier caso siempre me mantuvieron informado a cada paso, la comunicación fue buena. Ahora espero que al ampli también sea “bueno”. Cruzo los dedos.
Subir
Yngmal
#1428 por Yngmal hace 2 días
Es una lástima y penoso, que se pongan a vender el producto con tantos problemas.... por lo menos y menos mal que se ponen las pilas y responden ante tanta devolución.

Habeis probado sacar el sonido del la tv a traves del Spark 2, osea usar Spark 2 como altavoz de tv a través de Bluetooth?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo