Comunidad Spark by Positive Grid

Jose Miguel
#889 por Jose Miguel el 13/02/2022
Hola yo pon compré precisamente para practicar y por la app, al ver que era un poco fulera lo vendí al día siguiente ya que mi yamaha me ofrece muchas más cosas que este.

La app está muy bien, pero por ejemplo cus do bajas la velocidad de una canción de Spoty o Youtube para aprender el solo, suena tan mal que a mi no me vale la pena. Luego el tema de los acompañamientos pues la verdad es un karaoke midi.

Así que al final me compré una app para el ipad que hace lo mismo que la app del spark y sigo con mi THR.

Yo solo recomendaría este ampli por lo barato que es, tiene una relación calidad precio buena.

En cuanto a molestar a los vecinos , no te preocupes , este tipo de cono es bueno porque suena bien a bajo volumen, te lo pones delante encima de una mesita y lo oyes súper bien y en la habitación de al lado no se te oye nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
DaniDCR
#890 por DaniDCR el 13/02/2022
#888 Pues que es barato, versátil, y que suena cojonudo. Y yo no soy de usar auriculares... no me gusta.
No sé qué más decir....
Por cierto, también tengo un Yamaha THR... el 10X concretamente... Pero uso más el Spark.
Subir
Berto
#891 por Berto el 13/02/2022
#890
Lo de los auriculares no es por que nos guste (a mi tampoco, ni creo que a nadie, ajajaj), es por respetar a los demás (tengo claro que a mis vecinos no les haría mucha gracia escucharme, y yo con esas cosas soy muy respetuoso, así que me compré unos "buenos", de esos de estudio, en formato "abierto" y siempre toco con ellos, así no molesto a nadie y puedo tocar a cualquier hora).

De todas formas, si como ha dicho el compañero en el post anterior (#889) suena bien a bajo volumen, puede ser una opción, si.

No sé... el caso es que estoy entre este o una pedalera, como por ejemplo una HoTone Ampero que están por debajo de los 300 y por lo que he leído por aquí están muy bien... no sé...

(actualmente no tengo ni ampli ni pedalera, uso un interfaz audio Focusrite, al que conecto unos buenos auriculares, y tiro de BIAS FX2).

Aunque pensándolo bien, a mi lo que me molaría es un Spark pero "en formato pedalera", sin altavoces (quitas altavoces y le añades los pulsadores y "una cosa por la otra", jajajajaja)... por soñar... 😅
Subir
Jose Miguel
#892 por Jose Miguel el 13/02/2022
Si te sirve mi experiencia yo he tenido yamaha THR10, Vox Adio, Spark y THR30W y si te preocupa el tema vecinos, escoge el que tenga un cono más pequeño, yo diría que el THR10 incluso un 5, suenan muy muy bien y son muy direccionales , te los enfocas a la cara y créeme tus vecinos no se enterarán.

El THR30 al tener conos más grandes y ser más potente, tiene más headroom y más patada, y eso aunque sea a bajo volumen se nota bastante la molestia en otras zonas de la casa o en tus vecinos. Con el Adio o el Spark aún es peor , especialmente en el Spark ya que además de ser muy potente tiene muuuchos graves.

Si vas a tocar con cascos no te recomendaría comprar un amplificador, coge unos boss waza air o toca con plugins.
Subir
1
Berto
#893 por Berto el 13/02/2022
#892
Pues posiblemente sea lo mejor para los que nos preocupa el tema "molestias a los vecinos", si... inconvenientes de no vivir en un chalet, ni tocar con compis que lo tengan, jajajajajajajaj

Creo que tienes razón, y que un ampli no sea para mi, no.

Por cierto, has probado los "monitores de estudio", por ejemplo los Presonus Eris?

Lo digo porque al hilo de lo que dices un poco sobre el sonido de los altavoces, quizás me bastase con conectar unos altavoces de esos (que tampoco son excesivamente caros) a mi interfaz de audio, y si su calidad es buena no necesitaría darles mucho volumen para apreciar los matices al practicar... no???

Supongo que su calidad será superior a la de los altavoces de cualquier ampli de estos baratos... o no?
Subir
yundi
#894 por yundi el 13/02/2022
#888 personalmente lo he comprado sin estar convencido al 100% y dudando entre el Spark o el Yamaha THR. Creo que 40w son una barbaridad para tocar en casa y se quedan cortos para ensayar en banda y me gustaría que tuviera spring reverb. Sin embargo, me llama lo fácil que es grabar en el ordenador con él (con el que tengo ya lo era), la conectividad bluetooth y lo fácil que parece sacarle tonos "decentes".
Hasta que no me llegue y lo pruebe bien no sabré si es para mí o no, pero con la política de devolución de 30 días me he decidido a probar.
Subir
Jose Miguel
#895 por Jose Miguel el 13/02/2022
#893

Bueno ahí nos podemos meter en un berenjenal, hay mucha gente que toca con plugins por monitores y muy contenta, a mi me gusta el formato amplificador, en cuanto a si es una opción para sonar muy bien y practicar, rotundamente si, luego ya dependerá del plugin que uses.
Subir
1
DaniDCR
#896 por DaniDCR el 13/02/2022
#891 Pero no hace falta tener que ponerse unos auriculares para no molestar. Con poner el amplificardor bajito, vale.... por lo menos en mi caso... que lo pongo tan bajito que apenas lo oigo ni yo 😅.
Subir
1
Javier
#897 por Javier el 15/02/2022
Pues a mi me mola mogollón... Llevo unos meses con el y encantado... Q quiero sonar como U2 en I stilll... Busco pulso y a sonar, q quiero sonar como fito busco pulso y toco... Q no hay hecho(el sonido) entonces lo hago lo subo(comparto) y alguien lo disfruta luego...

Lo de q no es para grupos... Bueno... Hay opciones... Microfonear... Por línea o a pantalla con caja/pedal amplificador/a... Pero me lo llevo a casa y tengo los sonidos...

PARA mi el único fallo es el loop q se puede conseguir microfoneando y devolviendo la señal después de pedal loop x entrada Auxiliar...

... Y ya sería perfecto
... Si vendieran batería de corriente 19v conectable... Sin tener q tener miedo de si se jxde el aparato
... O si incluyen el loop en la pedalear nueva q venden para cambiar de pedal(sonido) simulando los 4 botones

También echo de menos tutorial donde se diga si se pueden conseguir hacer sonidos con bias fx y meterlos en el ampli... Pero eso no es culpa de ellos sino pajas mentales mías jajajjs
Subir
1
rabsas
#898 por rabsas el 15/02/2022
Pues a mi igual, me tiene completamente flipado desde navidad, los tonos que sacas tienen una calidad bestial para lo pequeño que es el bicho. Yo en la app tengo guardados como 100 tonos, no sabría elegir solo los 4 del ampli…

De verdad que leo comentarios y pienso que algunos tienen un ampli distinto al mío jajaja

Yo la única pega que le encuentro es el looper, que lo echo mucho de menos, y que donde puedes seguir canciones son sus acordes, de vez en cuando meten unos q no va, pero esto lo uso poco la verdad
Subir
1
Ommadawn
#899 por Ommadawn el 15/02/2022
Una cuestión. Para casa me sobra muchísimo el volumen que tiene, ¡es genial! En caso de querer juntarme con más gente y tocar, comentáis que se quedaría corto el sonido. La cosa sería...
- ¿Podría llevarmelo y conectarlo a unos altavoces bien gordos para que se escuchara más fuerte?
- ¿Dónde conectar estos altavoces grandes? Supongo que a la salida mini-jack que lleva, ¿no? No sé si esto repercutirá en la calidad de sonido...

¡Gracias!
Subir
thevorticist
#900 por thevorticist el 15/02/2022
#899 Siempre le puedes poner un micro delante conectado a la mesa directamente y ya... Hoy en día es lo normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo