¡Hola!
No sé si escribí por aquí alguna vez, pero bueno. Os cuento (espero que no me quede muy largo):
Tengo una
Squier CV 60s Strat del 2015 con acabado 3TS. Al principio no le hice gran cosa, cambiar el
golpeador tipo
tortoisede serie por un Fender Pickguard Parchment y el
string tree original por un TUSQ XL de Graphtech. He disfrutado mucho de esta guitarra durante 8 años y he pensado en ponerme un poco con ella a solucionar cosillas. En general, es muy cómoda, pesa 3,1kgs, las piezas de madera parecen haberse asentado bien, el mástil flameado es precioso, las clavijas funcionan bien, electrónica cumple y las pastillas (Tonerider) suenan exactamente a lo que tienen que sonar.
Ahora los problemas: El primero es que la
cejuela de plástico que traía empieza a deteriorarse y a mostrar holgura (fruto de experimentar con diferentes calibres de cuerda sin mucho cuidado). El segundo es el
trémolo. Me parece la pieza del hardware más floja de la guitarra y la más importante. No me da la sensación de solidez, se me ha pasado ya algún tornillo de selleta, la palanca tiene holgura desde el día uno, faltan tensión en los muelles para conseguir pegar el puente al cuerpo con calibre 10 y el bloque, afecte más o menos al sonido, da casi lástima verlo de lo finito que es. Total, que de momento, me dispongo a hacer lo siguiente:
-
Cejuela de hueso tallada
-
Trémolo ABM 5050-M Vintage
-
Ajuste completo
Con lo que voy más inseguro es con las
medidas del trémolo antes de encargarlo. En principio he medido todo un par de veces siguiendo la hoja de especificaciones de ABM (
https://abm-guitarpartsshop.com/media/products/5050_M_Dimensions_5050_m.pdf) y parece que valdría sin problema. Ahora pregunto,
¿alguien ha pasado por el proceso de sustituir el trémolo de una CV 60s y que pueda confirmar cuáles son compatibles?
Por si sirve, os dejo adjuntas algunas fotos que he podido hacer. Anotado en rojo podéis ver trazada una línea que marca la pieza que se está midiendo, así como la medida que el trémolo AMB tiene en esa pieza. Luego podéis comparar con la regla que aparece en la foto para ver si creéis que mide lo mismo. Al final, como hablamos de medidas de milímetros con decimales, la cosa no es sencilla. Importante tener en cuenta que la separación entre cuerdas que se mide es
desde la mitad de un tornillo hasta la mitad del otro.
Me animo a contar esto porque igual a alguien le sirve, ya que apenas he encontrado info en español al respecto y los ingleses suelen tirar de repuestos de tiendas de USA o hablan solo de cambiar el bloque.
¡Un saludo y gracias!