Muy buenas gente!
Me uno a la comunidad, ya que hace unos dias me convertí en orgulloso propietario de esta preciosidad.
Se trata de una Tokai LS1-R8-FVF de la serie Reborn Old, réplica de la 1958 VOS de Gibson (R8).
Decir que estoy encantado no... lo siguiente. Buscaba una Les Paul de corte "clásico" y encontré esta maravilla en el foro de compraventa. Darle las gracias al forero bxo, a quien se la he comprado, un tio de 10, por sus consejos, el trato, por el estado en el que estaba la guitarra... como si acabara de salir de la fábrica, en perfectisimo estado y recien ajustada por luthier. Es como si la estrenase yo practicamente. Las fotos son cortesia suya también.
Dudaba entre una Gibson Les Paul Traditional del 2013, una Tokai Ls160 o similar y una Fame Forum IV o Custom. Al final ha caido esta. En relación calidad precio creo que no hubiera encontrado nada mejor y encaja perfectamente en lo que iba buscando y mi presupuesto. Tal vez deberia haber probado otras guitarras ya que fue la primera que caté, pero viendo los materiales, la construcción, los acabados, el tacto... de sonido no puedo hablar ya que soy un "muñones"...jajajaja, bueno tiene un sonido clasicote que es lo que iba buscando, los tonos y matices de las pastillas ya los iré descubriendo poco a poco.
Pues eso que todavia ando flipando con la guitarra, sobre todo por como está construida, no tiene ni el más minimo fallo o detalle, está construido a conciencia.
Aquí dejo las espedificaciones técnicas:
BODY TOP: Selected Canadian Solid Plain Maple, 2-Piece, book-matched
BODY BACK: Selected African Mahogany, 1-Piece
NECK: Selected African Mahogany, 1-Piece, Set-Neck, Long Tenon
FINGERBOARD: Rosewood
RADIUS: 300R
FRETS: Jumbo, polished
SCALE: 625/312.5mm
BRIDGE: FABER ABRLM-59NG , Locking Bridge, Brass saddles
TAILPIECE: FABER TP-59NG, Aluminum Tailpiece, FABER TL-MNG, Tone-Lock Kit
TUNERS: Gotoh SD90-SL
NUT(width): Bone(43.0mm)