Hola compañeros, acabo de ver en la web de txirula una tokai ls 196, sabe alguien si es la nueva nomenclatura de las premium ls para este año? o es un modelo diferente? Parece como si los herrajes fuesen envejecidos o con un cromado mate.
#2186
Han sacado las reborn old, la guitarra en si es una ls186 normal , pero con herrajes y barniz con efecto aged .
En instagram las promocionan mucho , tienen buena pinta , sobre todo para los que estamos algo cansados del típico gloss.
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Lucen muy bien. Ese acabado algo envejecido, tiene su punto.
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Hola a tod@s!
Finalmente me he hecho con una Tokai ls100 de segunda mano pero que está impecable. Lo que sí he notado es que de afinación no va muy fina, de hecho me ha sorprendido que va peor que mi tele MIM... Así que dentro de ná le cambiaré las clavijas. ¿Alguna modificación más que me recomendéis? Yo en realidad la electrónica no la veo nada mal...
Os dejo algunas fotos para compartila con vosotros ;D
Saludos!
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#2189
Antes de cambiar los clavijeros prueba a encordar correctamente.
Esos clavijeros son estilo vintage y tu les estas metiendo (por lo que se ve en las fotos) de 4 a 5 vueltas de cuerda a cada uno. Con tantas vueltas es imposible que no desafine con ese tipo de clavijeros.
No des más de 2/3 vueltas a cada cuerda y verás como el tema mejora notablemente.
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#2190
Joer, nunca habría caído en eso. Ya me extrañaba que se desafinase tan fácil... La verdad es que ni le he cambiado las cuerdas aún, están como me la vendieron pero compraré un juego nuevo y haré lo que dices!
Mil gracias!!
Enhorabuena, y cambiale esas cuerdas, las vueltas de cuerda nunca deben llegar donde el pivote se hace recto, sino no mantienen la tensión por empuje y se desafinan.
joder se me ha puesto cara de tonto,nunca nadie me había dicho esto ya que siempre utilizaba clavijero de este estilo hasta que me pasé a los de bloqueo y creía que contra más vueltas menos se desafinaban porque la cuerda quedaba más sujeta...habré estado 40 años tocando desafinado?Créia porque así me lo demostró un luthier de Gibson y otro que no era de Gibson sino de si mismo que el desafine era cosa de la cejuela mal tallada y no de los clavijeros.....
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Pues con muchos años de tener Les Paul y utilizar siempre esta técnica que describes como único método para combatir el desafine, tras cambiar una cejuela descubrí que la solución era esta y no el apaño de estirar la cuerda y después volver a afinara que con otras marcas no me pasaba y tampoco con esta marca con otras cejuelas,es mi opinión.lo del ángulo ya lo había oído,también he oido lo del cuerpo macizo y el sustain, o lo de la madera del diapasón y el brillo y la experiencia me ha demostrado que nada es cierto y todo lo es..mi guitarra con mayor sustain era chambered,la que menos se destinaba era les Paul y cque cuando tocas da igual el diapasón para la velocidad pues nunca lo tocas solo los trastes,etec,etc,tipicos tópicos,las guitarras son muy muy complejas.
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