Interesante... y digo yo, a mi me ha gustado una en concreto, la ls132.... quiere decir que hasta la 150 es la misma calidad /modelo/categoría?... yo tengo una tokai china pero tengo un par de gibson y claro, si me pone año y modelo, traditional, standard, supreme, custom... puedo compararlas mas o menos, pero en el caso de tokai me lio más que el pepe viyuela ese con las sillas jaja
La 150 ya es gama premium , las demás por debajo (105, 116, 128 etc) son gama vintage .
Maderas más pesadas , médium tennon, electrónica japonesa , cuerpos de 2 piezas.
De la 150 en adelante ya llevan cuerpo de una pieza , long tennon, electrónica CTS. ..y maderas más ligeras , en fin más calidad
Muchas gracias.... ya me queda mas claro jeje
Baneado
Hasta donde yo sé, si no que alguien me corrija, la 132 es custom de las series vintage. Y la 150 es una standar de las series premium unos 500 euros màs cara además.
Hay un salto bastante apreciable.
1
Esas numeraciones y sus equivalencias sólo valen para las “modernas”
Y si esto es así, y ojo evitando entrar en la eterna cuestión de marquitis, solo para tener una referencia, en calidad supuestamente a que modelo equivaldría la 132? con respecto a gibson?.. traditional, standard, classic?
Lo del salto apreciable compi, te refieres a que una 150 es bastante mejor, al menos en teoría, que las vintage tipo 132?
Por especificaciones una gama vintage , estaría a la par de una traditional /classic.
Lo he comentado alguna que otra vez , pero tuve a la vez una tokai gama vintage (116) una premium (160) y una gibson traditional , y la vi muy a la par de la vintage .
De las 3 solo conservo la 160 , que me pareció la mejor , pero esto es una apreciación personal .
Perfecto, muchas gracias compi!!!
Baneado
Mi experiencia dice que si. Las vintage ya van muy bien... Pero las premium van màs allà. Lo mejor es hacer la compativa por uno mismo. Sales de dudas sin que nadie te lo cuente. No hay nada màs clarificador que eso.
Olvídate un poco de las comparaciones. Y decide la guitarra por lo que es, no por a quien se parece.
1
Eso está claro, pero cuando no las puedes probar... solo te queda acercarte lo mas posible jeje, despues si uno se decide ya la cosa se vería. Como en gibson tengo y he catado varias tenia el interés de asemejarlas para hacerme una idea si finalmente me decido.
Muchas gracias!!