Me uno al grupo con una ALS55 adquirida anteayer, ésta en acabado Cherry Sunburst. Allí donde en la de @elmasjerto se ve un bonito color "madera" en la mía se ve un rojo cereza bastante "chillón" (por no decir otra cosa
), parte trasera del mástil incluida.
Como comento, por ahora la he tenido un par de días solo. Ayer tocó afinación y quintaje y la tercera cuerda perdía un poco la afinación entre canciones, pero hoy se ha mantenido bien toda la hora que he podido ensayar.
Respecto a las pastillas, la del mástil me gustó nada más probarla en tienda (probé un par de modelos), pero la del puente me parecía floja. Con los ajustes de ayer aproveché para subir un poco esa pastilla y ha ganado bastante. La verdad que la guitarra responde la mar de bien en límpios y con distorsiones clásicas, y se defiende bien con una distorsión más moderna.
Sin embargo, a mí las pastillas solo me parecen "apañadas": no son para nada malas, pero tampoco destacan. Coincido con @Allmanzor que a la guitarra hay que cascarle unas buenas Seymour Duncan. Tengo unas en la otra guitarra (una superstrato) y me encantan, y creo en cuanto la Tokai se haya asentado pasará por el luthier a que le hagan el cambio.
Añado que tuve ocasión de probar un modelo japonés (creo que era una 186) y, teniendo en cuenta que siempre he tenido stratos y que no tengo constumbre de tocar Les Pauls, personalmente no noté diferencias significativas en cuanto a tacto se refiere. Las pastillas de la japonesa tampoco me enamoraron, así que para ser mi primera "paula" me decanté por la 55. Quizas en un futuro sepa apreciar lo que aporta el modelo japonés pero por ahora voy servido.
Con todo, estoy más contento que unas castañuelas
. Al llegar al casa y tocar un rato me quedó la sensación de "está bien para lo que me ha costado", pero después del ajuste y a medida que voy tocando un poco más cada vez me parece un guitarrón, tanto para ese rango de precios como a nivel general. Me encanta el color (y eso que iba a por un "violin finish" más discreto), el tacto (la acción es bastante baja) y cómo no el sonido.
Saludos.