#2429
Como te dice Superoverdrive5150 las nomenclaturas de los modelos de los 80 no son equivalentes con las usadas hoy en día aunque la numeración sea la misma, valga como ejemplo una LS150 de los 80 que en aquella época en el catálogo de Tokai era el tope de gama y hoy en día no.
¿Son mejores las de los 80 que las actuales? en términos generales NO
Al igual que pasa con casi todas las marcas y sus distintas épocas hay mucho mito respecto a eso. He visto algunas Tokais de distintos años y sacando algunos modelos concretos las actuales son mejores sobre todo porque usan mejores materiales. El mito que se repite cual mantra en los típicos hilos Gibson vs japonesas sobre la madera de honduras que según algunos llevan casi todas las japonesas de los 70/80 es falso.
La verdad es que mi tokai Ls 160 de 2014 con las pastillas the mule es una pasada. El otro día la probó mi profe y se quedó flipando.
Siempre está la tentación de los modelos vintage, pero muchas veces es como dices, no tienen por qué ser mejores.
#2439 Es que Bare Knuckle... es Bare Knuckle. Yo con las Aftermath encontre la clave. Lo malo? hiper caras. Eso si, son para siempre.
Tengo una ES-210 y las MKII sí que es cierto que pueden resultar algo “fofas”, no sé si ese es el término más adecuado. Pero claro a mí me gustan bastante, soy poco de sonidos más afilados tipo 498T, de hecho mis pastillas favoritas son las Classic 57 si bien seguramente si le calzase unas Antiquitys es posible que me flipase más aún, pero costando lo que cuestan no quiero ni probarlas jajaja.
De cualquier modo, si fuera una paula en la que quitad y pones pastillas con la picha, pues andaría probando. Pero en una 335...mucho jaleo.
Todavía recuerdo, no hace mucho, una publicación en Facebook que hizo Ariel Pozzo Seredicz, de Musiquiatra, sobre la prueba de una guitarra.
Yo le contesté que a ver cuándo hacía una prueba de una Tokai de alta gama, y el me contestó que Tokai y alta gama eran incompatibles.
Yo me pregunto si Tokai no suministra alta gama en Latinoamérica, concretamente en Argentina. O si gente como Ariel defienden más marcas que les puedan interesar por algún motivo.
1
La ignorancia, amigo, es muy atrevida.
Si Ariel ha dicho eso, es una cagada de las gordas. Bien por ignorancia o bien por interés.
Baneado
#2443
En general cuanto más se habla más probabilidades de cagarla y decir cosas sin sentido hay, y el susodicho YouTuber habla por los codos con vídeos más largos que un día sin pan.... así que imagínate.... y no lo digo por ese comentario en particular, tiene auténticas “perlas” en su extensisimas publicaciones de todo tipo.... hay que alimentar a la bestia y mantener a la audiencia pendiente....
1
Es un poco pesadito en general... Vídeos suyos creo que no he visto ninguno... Uno empezar y ya... Los que si molan son los que tiene entrevistando luthiers
1
Pues yo, de tanto leer que si Tokai tenía muy buenas guitarras y tanto comentario bueno, tuve que ver con mis propios ojos el material para ver si era verdad.... (Espero que nadie se sienta ofendido, soy imparcial, simplemente doy mi opinión objetiva sobre lo que pude comprobar).
Total que mi conclusión es que la guitarra que vi, tuve en mis manos y toqueteé un poco no era una guitarra, era un GUITARRÓN en mayúsculas, acabados perfectos, la guitarra sin enchufar tenía VIDA, solo pedía que mirases sus detalles perfectos y tocases las cuerdas, transmitía algo que simplemente me llenaba por dentro, ya no se si se le puede llamar amor o que, jajaja, pero quedé flipado. El sonido una vez conectada al ampli, excelente desde mi punto de vista. Así que realmente, confirmo que tanta calidad y sensaciones no las tuve con otras marcas mas afamadas incluso a precios superiores. Eso sí, era de las japonesas, las chinas no he tenido oportunidad aun.
Mi punto de vista es que en la vida a veces el alumno supera al maestro y las Tokai por mucha replica que sean, representan lo que muchas de las replicadas DEBERÍAN ser a niveles de sensación de calidad desprendida, de acabados perfectos, es decir, aportar mucho mas que solo la imagen de marca y la sensación hooligan de todo consumidor que lo que tenemos es lo mejor sobre lo del vecino y si es de una marca prestigiosa, no hay más que hablar porque tengo la mejor marca.
Y porque los de Tokai tienen que respetar patentes y no las pueden hacer 100% clavadas, que si no...
Vamos que si las marcas archiconocidas contratan la producción a Tokai de un número limitado de unidades sin la restricción de patentes y con los logos de Gibson o Fender y los niveles de calidad de Tokai(que por otro lado sería lo normal, aunque no lo es), saldrían a un precio que nos caeríamos de culo...
4
Lo de Tokai Japan no admite lugar a dudas...han sabido hacer las cosas bien y han obtenido su premio,ni mas ni menos. Sientes que cada euro que te has gastado ha sido la mejor inversión,por lo menos en mi caso. Y si nos vamos a la gama premium...pues ya es cagarse! A mi personalmente,Tokai me ha hecho plantearme el típico comentario de “no hay nada como lo vintage”...por lo menos en lo que a les paul se refiere. Me queda probar las telecaster japonesas actuales,aún no he podido catarlas...aunque si las he oído en directo y me han gustado mucho también.
1