Saludos!
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#2596 Lo dudo... si lo dices por la que tiene Distor en la tienda, es otra. La mía la compré ahí pero fue bajo pedido, de todas formas no sé si son el mismo modelo, puede ser que sí.
La guitarra es brutal, un sonido impresionante, vale mucho más de lo que cuesta.
#2597 Creo que la de aliso es la 88, ésta si no me equivoco es de caoba.
La guitarra es brutal, un sonido impresionante, vale mucho más de lo que cuesta.
#2597 Creo que la de aliso es la 88, ésta si no me equivoco es de caoba.
Román Fernández escribió:Lo dudo... si lo dices por la que tiene Distor en la tienda, es otra. La mía la compré ahí pero fue bajo pedido, de todas formas no sé si son el mismo modelo, puede ser que sí.
La guitarra es brutal, un sonido impresionante, vale mucho más de lo que cuesta.
ok ok, sería otra. Fue un vistazo rápido en el escaparate, se que era una 100 y como otro día ya no la vi.... coincidencia.
Sin duda que son pura perfección al detalle. Disfrútala
Buenas foreros
Este va a ser mi primer comentario en un hilo y sinceramente no se si lo hago en el lugar adecuado.
Quería compartir una información con vosotros teniendo en cuenta que también soy poseedor de un par de tokais
una Telecaster Premium Geisha y recientemente una Les Paul 186 70 aniversary
Nunca he prestado demasiada atención a los condensadores y la verdad es que hasta ahora tampoco suelo
jugar demasiado con los potes de tono quizá porque en la mayoría de las guitarras que tengo al bajar el pote de tono
suelo perder volumen aparte de agudos lógicamente.
Además el sonido siempre lo noto muy opaco y ya en la pastilla grave dramáticamente opaco con el control de tono totalmente abierto
De hecho, sin tener trebble bleed en ninguna de ellas al jugar con el volumen y perder algo de agudos consigo mejor el
cambio de tono que con el pote de volumen.
Esto...hasta ahora.
Al llevar la Tokai Les Paul al Luthier para un ajuste me hizo mención al tema de condensadores. El odia los monstruos de condensadores
que se suelen montar con valores de 100V, 250V, 400 V y, según su opinión, no entiende el porque de estos valores cuando con menos de 1 V sería suficiente aparte de ahorrar tamaño. Con estas, suele cambiar por definición los condensadores que le llevas en la guitarra por otros de menor voltaje y tamaño que según él, y a pesar de que en todas partes dicen que no afecta al sonido, le dan una mejor respuesta al control de tono.
Con éstas, me cambio con mi permiso mis orange drop de 0.022 uF 400 V por otros cerámicos pequeñitos de 1 V y 0,047 uF.
La verdad es que , sin jugar con el tono, el sonido de mi les Paul se volvió algo mas brillante pero es que al jugar con el pote de tono el sonido no solo se volvia mucho mas opaco que con los Orange Drop sino que la perdida de volumen era Supernotoria.
Y con estas, y después de haberme picado y obligado a rebuscar por internet todo aquello que tuviera que ver con condensadores me decidí a
comprar unos PIO Hyrel Sprangue 100 V 0,033 uF ( que ya no se fabrican ) y sustituirlos ( sin decirle nada al pobre Luthier....) para probarlos.
fueron 6 € lo dos eso si con 12 eurazos de envío desde EEUU.
Tengo que deciros que , lo primero es que es la primera vez que descubro la enorme posibilidad del control de tono. Al menos con estos condensadores ( que tenian muy buena prensa en internet) lo primero es que en todo el recorrido del control de tono no se aprecia perdida de volumen y la perdida de agudos es mucho mas sutil en ambas pastillas de manera que podríamos decir que la pastilla aguda con el tono a 0 es un solo un pelin mas aguda que la pastilla del mastil con el tono al 10.
Por otro lado con ambos controles de tono al 10 el sonido no es tan brillante con los de 0,047 de hecho con los de 0,047 al 10 el sonido es mas brillante que con los de 0,022 de Orange Drop por lo que , al menos, en mi guitarra y con estas pruebas si es verdad que el sonido cambia con el cambio de condensadores aunque se mantenga cerrado el control de tono.
Esto es lo que quería compartir con vosotros y sobre todo a aquellos que no soléis jugar con el control de tono y dado lo fácil que es cambiar los condensadores ( en mi caso añadi un par de cables soldados a cada cada pata de los potenciometros para facilitar el soldado de los nuevos condensadores y poder probar distintos. Estoy esperando otros rusos que consegui en esta pagina. No son Hyrel pero los hay PIO de poco voltaje y en mi caso encontré de 0,022 uF que son del valor que recomiendan para Les Paul por el brillo, incluso unos de 0,015 uF que algunos ponen en la pastilla del mastil al estilo de Eric Clapton por ejemplo en lugar de la de 0,022 uf.
La pagina es...http://ussr-tubes.com/
No son caros y el envío razonable aunque tardan un poco.....
Saludos
P.D: Magnifico articulo sobre esto...http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=122939
Eduardo
Este va a ser mi primer comentario en un hilo y sinceramente no se si lo hago en el lugar adecuado.
Quería compartir una información con vosotros teniendo en cuenta que también soy poseedor de un par de tokais
una Telecaster Premium Geisha y recientemente una Les Paul 186 70 aniversary
Nunca he prestado demasiada atención a los condensadores y la verdad es que hasta ahora tampoco suelo
jugar demasiado con los potes de tono quizá porque en la mayoría de las guitarras que tengo al bajar el pote de tono
suelo perder volumen aparte de agudos lógicamente.
Además el sonido siempre lo noto muy opaco y ya en la pastilla grave dramáticamente opaco con el control de tono totalmente abierto
De hecho, sin tener trebble bleed en ninguna de ellas al jugar con el volumen y perder algo de agudos consigo mejor el
cambio de tono que con el pote de volumen.
Esto...hasta ahora.
Al llevar la Tokai Les Paul al Luthier para un ajuste me hizo mención al tema de condensadores. El odia los monstruos de condensadores
que se suelen montar con valores de 100V, 250V, 400 V y, según su opinión, no entiende el porque de estos valores cuando con menos de 1 V sería suficiente aparte de ahorrar tamaño. Con estas, suele cambiar por definición los condensadores que le llevas en la guitarra por otros de menor voltaje y tamaño que según él, y a pesar de que en todas partes dicen que no afecta al sonido, le dan una mejor respuesta al control de tono.
Con éstas, me cambio con mi permiso mis orange drop de 0.022 uF 400 V por otros cerámicos pequeñitos de 1 V y 0,047 uF.
La verdad es que , sin jugar con el tono, el sonido de mi les Paul se volvió algo mas brillante pero es que al jugar con el pote de tono el sonido no solo se volvia mucho mas opaco que con los Orange Drop sino que la perdida de volumen era Supernotoria.
Y con estas, y después de haberme picado y obligado a rebuscar por internet todo aquello que tuviera que ver con condensadores me decidí a
comprar unos PIO Hyrel Sprangue 100 V 0,033 uF ( que ya no se fabrican ) y sustituirlos ( sin decirle nada al pobre Luthier....) para probarlos.
fueron 6 € lo dos eso si con 12 eurazos de envío desde EEUU.
Tengo que deciros que , lo primero es que es la primera vez que descubro la enorme posibilidad del control de tono. Al menos con estos condensadores ( que tenian muy buena prensa en internet) lo primero es que en todo el recorrido del control de tono no se aprecia perdida de volumen y la perdida de agudos es mucho mas sutil en ambas pastillas de manera que podríamos decir que la pastilla aguda con el tono a 0 es un solo un pelin mas aguda que la pastilla del mastil con el tono al 10.
Por otro lado con ambos controles de tono al 10 el sonido no es tan brillante con los de 0,047 de hecho con los de 0,047 al 10 el sonido es mas brillante que con los de 0,022 de Orange Drop por lo que , al menos, en mi guitarra y con estas pruebas si es verdad que el sonido cambia con el cambio de condensadores aunque se mantenga cerrado el control de tono.
Esto es lo que quería compartir con vosotros y sobre todo a aquellos que no soléis jugar con el control de tono y dado lo fácil que es cambiar los condensadores ( en mi caso añadi un par de cables soldados a cada cada pata de los potenciometros para facilitar el soldado de los nuevos condensadores y poder probar distintos. Estoy esperando otros rusos que consegui en esta pagina. No son Hyrel pero los hay PIO de poco voltaje y en mi caso encontré de 0,022 uF que son del valor que recomiendan para Les Paul por el brillo, incluso unos de 0,015 uF que algunos ponen en la pastilla del mastil al estilo de Eric Clapton por ejemplo en lugar de la de 0,022 uf.
La pagina es...http://ussr-tubes.com/
No son caros y el envío razonable aunque tardan un poco.....
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P.D: Magnifico articulo sobre esto...http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=122939
Eduardo
Baneado
#2601
Ya que estàs por Madrid, los PIO que tienen en Madinter, van muy bien. Mi 150 la he dejado como venía. Pero no puedo decir lo mismo de otra media docena de guitarras.
Hay quien sostiene que eso de los condensadores es una filfa y puro pijerio. Si te cruzas con alguno, se lo cuentas.
Enhorabuena por la guitarra y el cambio
Ya que estàs por Madrid, los PIO que tienen en Madinter, van muy bien. Mi 150 la he dejado como venía. Pero no puedo decir lo mismo de otra media docena de guitarras.
Hay quien sostiene que eso de los condensadores es una filfa y puro pijerio. Si te cruzas con alguno, se lo cuentas.
Enhorabuena por la guitarra y el cambio
Gracias Superoverdrive
La verdad que me he quedado loco con el cambio y sobre todo..independientemente de gustos..no entiendo lo de que es un tema sutil lo de los condensadores.Admito que puede ser sutil el apreciar matices en el tono; ahora bien lo de la respuesta es dramaticamente distinta.
Si esto es asi con todas las marcas ( a igualdad de valores..igual respuesta) y asi dejamos al lado.lo de los matices...creo que debiamos prestar mas atencion a esto antes que a las pastillas y equalizaciones varias.
Una vez descubierto este nuevo.mundo y nos ponemos a ajustar los potes de la guitarra y equilibrar pastillas con la equaliz del ampli..los controles de tono y volumen te dan una de posibilidades brutal..que antes desconocia...
Brutal...
La verdad que me he quedado loco con el cambio y sobre todo..independientemente de gustos..no entiendo lo de que es un tema sutil lo de los condensadores.Admito que puede ser sutil el apreciar matices en el tono; ahora bien lo de la respuesta es dramaticamente distinta.
Si esto es asi con todas las marcas ( a igualdad de valores..igual respuesta) y asi dejamos al lado.lo de los matices...creo que debiamos prestar mas atencion a esto antes que a las pastillas y equalizaciones varias.
Una vez descubierto este nuevo.mundo y nos ponemos a ajustar los potes de la guitarra y equilibrar pastillas con la equaliz del ampli..los controles de tono y volumen te dan una de posibilidades brutal..que antes desconocia...
Brutal...
Hola compañeros!
Ayer posteé en el foro pidiendo consejo para identificar un modelo de Tokai y un forero me recomendó trasladar la duda a este post "Comunidad Tokai".
En favor de simplificarlo, copio y pego el link, me podéis contestar en cualquiera de los dos hilos, de verdad que agradeceré la respuesta.
En resumen, trato de identificar un modelo de Les Paul que parece ser chino, de la marca Tokai.
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-identificar-modelo-tokai/304277#post2399332
Espero que podáis ayudarme
Gracias por adelantado.
Un saludo!
Ayer posteé en el foro pidiendo consejo para identificar un modelo de Tokai y un forero me recomendó trasladar la duda a este post "Comunidad Tokai".
En favor de simplificarlo, copio y pego el link, me podéis contestar en cualquiera de los dos hilos, de verdad que agradeceré la respuesta.
En resumen, trato de identificar un modelo de Les Paul que parece ser chino, de la marca Tokai.
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-identificar-modelo-tokai/304277#post2399332
Espero que podáis ayudarme
Gracias por adelantado.
Un saludo!
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