Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#2629 por Flojo de pantalon el 22/02/2019
las cuerdas tiran del cordal hombre, ahí si verás dos tornillos bien majos, en el puente la tensión lateral es muy baja o nula.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
xgg
#2630 por xgg el 22/02/2019
#2628
¿en absoluto sí? ¿Existe eso?
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2631 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/02/2019
#2630
Para afirmar sería “por supuesto” no? :jajajaja:
Subir
2
Ed_oBrien
#2632 por Ed_oBrien el 28/02/2019
Pregunta para los usuarios de Tokai modelos LP...

El otro día probé "por accidente" (porque yo lo que iba es a por cables) una Tokai LS que la verdad que me llamó mucho la atención. Sé que era japonesa, que no era una premium y que el precio superaba los 1.000 Euros por relativamente poco.

Llevaba tiempo pensando en una Les Paul para sacar mucho a la calle/ensayos/directos y que aliviara de salidas a mi Les Paul Standard. Consideraba prácticamente solo a la Gibson Les Paul Studio por el tema del peso, y el menor coste que la Standard, pero así y todo me parecía una guitarra ¨cara" para el uso que le pensaba dar (mucho directo y ensayo, mucha funda rígida, mucho portamaletas... SUFRIRLA).

El caso es que viendo esta Tokai me ha parecido una guitarra mejor rematada que la Studio, más barata y tan cómoda como ella. Y estéticamente más cercana a mi Standard que a la Studio.

La pregunta es ¿Me podeis indicar un poco como van esas series LS (y también la LC), que características tienen y que ventajas/desventajas tengo con respecto a mi idea inicial de ir por la Studio?

La verdad que me ha sorprendido muy gratamente.
Subir
1
manumor
#2633 por manumor el 28/02/2019
Hola Compañero.... con el permiso del forero superoverdrive, te corto y pego la información que él incorporó en este hilo, aunque probablemente te contesten rápido,

Yo compré en el foro la LS160, una jodida máquina la verdad, me está costando hacerme al mástil que el de los regordetes.... por lo demás es un maquinón.


Lo dicho la info del compi:



Por resumir las diferencias entre las vintage series japan y las premium

- Cuerpos de dos piezas de caoba frente a una pieza.

- Pesos de 4 kg para arriba. La media sobre los 4'5 kg. En las premiun andan por los 3'8 kg de media. Hablamos siempre de cuerpos macizos en ambas series.

- Tapa de arce con lamina veneer 2 piezas frente a tapas solidas 2 piezas

- Puente y stop tail aleación de acero cromado frente a puente alumino con selletas de latón y stopbar alumino.

- Pastillas diferentes en función del modelo

- Acabado poli frente a poli+nitro o solo nitro dependiendo modelo.

- Unión encolada short o mediun tenon frente a long tenon.

- Condensadores diferentes según modelo y año.

- En las premium custom order, especificaciones a elegir entre diferentes opciones ofrecidas por el fabricante.

- Estuche o funda aparte frente estuche incluido.

Pueden existir pequeñas variaciones según tiradas limitadas y año de fabricación.

Creo que en lo esencial, no me olvido nada.
Subir
2
HADES
#2634 por HADES el 28/02/2019
#2632
Muy buenas Ed.
Por lo que cuentas podrias haber probado, asi a bote pronto, una LS 110/122 quw en tienda cuesta sobre 1100 pavetes, y te digo que las Tokais Japos, hasta las más baratas, son Guitarrones con mayúsculas. Tu mismo comprobaste en tus carnes que por estetica y acabados se acerca más a tu Standard que a una Studio, y te aseguro que si la pillas te sorprenderá su calidad, sonido, acabados etc.
Soy usiario de Tokai por pura convicción, no porque buscara una Gibson más barata, y soy de los que defienden la marca por sus méritos propios, no por los demeritos de Gibson, asi que no soy muy partidario de las comparaciones, solo te digo que no te arrepentiras ni añoraras una Studio si te decides por ella.
Las pastis son un poco lotería, pero es un "mal menor", si no te convencen tiene fácil arreglo. Digo que son lotería xq hay opiniones para todos los gustos en cuanto a las MK II, lo que me lleva a pensar que subcontratan su fabricación a distintos talleres y salen como salen, algunas molan mucho y otras no tanto, pero como digo antes es un mal menor.
Yo, consejo super personal y absolutamente subjetivo, Tokai. Ni me lo pensaba.
De las LC no puedo contarte nada, nunca tuve una entre mis torpes garras, pero seguro son Guitarrones también.
A mi me tienen loco las LG, babeo por una, que le vamos a hacer...mala enfermedad esta del GAS...
Espero haberte ayudado en algo, pero nada te ayudará mas que ir con calma y tranquidaf a la tienda y probarla tu. Asi verás el "feeling" que te transmite.
Abrazo, y ahora estás obligado a contarnos tu decisión e impresiones, sean cuales sean.
Salud!! :brindis:
Subir
1
Ed_oBrien
#2635 por Ed_oBrien el 28/02/2019
Digamos que yo vengo del lado contrario. Soy usuario de Gibson muy convencido. Tengo una SG Standard y una Les Paul Standard y estoy encantado con ellas. Me dan el sonido que quiero, estéticamente me gustan y cada una tiene sus particularidades que la hacen diferente.

Sin embargo, buscaba algo que me permitiera tener una LP "para llevar a todas partes". Que fuera igual de contenta al ensayo, que a un bar de mala muerte casi sin público o a un directo donde alquilas la sala y vas a poner toda la carne en el asador.

Buscaba "ese todoterreno" que te da todo lo que quieres pero sin ser "una guitarra de lujo", sin tener que invertir una barbaridad.

Y ahí topé con Tokai, que aquí en Sevilla no son fáciles de encontrar pero están en la tienda más conocida actualmente. Y la verdad que quedé muy gratamente sorprendido. No sólo el aspecto del mueble, que me pareció muy bueno, sino que la "tocabilidad" era muy parecida a la de mi LP (la SG es otra guerra distinta difícil de superar... no hay trasto más cómodo que ese).

El caso que curioseando en la web me perdía entre LS 122, 128, 136... y no lograba entender las diferencias entre todas.

Viendo lo del compañero superoverdrive me aclaro algo, pero no termino de entender las diferencias dentro de la misma serie por más que leo.

Lo de las pastillas... bueno, es como dices mal menor, si no gustan se cambian fácilmente. Puede ser de lo que menos me agobia a la hora de comprar una guitarra. Primo la estética, comodidad mástil/diapasón y comodidad al colgármela. Y ésta lo tenía todo.
Subir
1
HADES
#2636 por HADES el 01/03/2019
#2635
No lo dudes ni un momento. Satisfacción 100% garantizada..y las SG..flipas
Esperamos tus conclusiones..
Abrazo!
Subir
1
The Revenant Baneado
#2637 por The Revenant el 01/03/2019
Básicamente, 2 gamas Japonesas, la vintage y la Premium. La que tú has probado es una gama Vintage, el número es el precio en yenes del año en que se fabricó, depende de lo actualizada que este la web encontrarás esas diferencias en ese numero. Dentro de esa gama en las LS hay solo diferencia en el acabado de la tapa, arce plano, arce más lamina rizada o arce más la ina acolchada, el resto de especificaciones son idénticas.

Las LC de la gama Vintage, estética Custom y dos variaciones, la que acaba en S lleva tapa de arce y es negra, la que no lleva la S color vino lleva tapa de caoba.


LC y LS de la gama Vintage, mastil de una pieza de caoba y médium tenon, cuerpos de caoba de dos piezas

Como dices, las has probado. Por lo que ya sabes la calidad. En cuanto a durabilidad ya te digo yo que aguantan lo que le eches.

Y en cuanto a las SG.... no sé si probaste también una Tokai, yo tambien tengo una. 2,7 Kg un escándalo de SG con unión de mastil al cuerpo del modelo 61. La guitarra más cómoda que jamás he tenido no tendré
Subir
2
eduardo
#2638 por eduardo el 01/03/2019
#2633
Coincido 100÷
Tengo 2 tokai ambas premium.
Tokai telecaster Geisha y ls186 70 aniv
Las 2 son una pasada.
El problema que vas a tener es que vas a preferir dejar la tokai en casa y llevarte la standard.. no sea que la tokai te la roben o se lleve un golpe
O algo...
Gibbons lleva sus Tokai a los conciertos pero es
que sus otras niñas valen un riñon.
Dicho esto...las premium llevan cejuela de hueso normalmente.
Subir
1
eduardo
#2639 por eduardo el 01/03/2019
...lo de la cejuela es para añadir a las diferencias ya aportadas en la lista de superoverdrive...
Subir
Ismael
#2640 por Ismael el 01/03/2019
#2638

Las vintage también llevan cejuela de hueso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo