Al menos eso dice mi luthier que vive justamente de, entre otras cosas, cambiarle cosas a la guitarra
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Gracias chavales sera hueso pero es diferente al hueso que he visto en otras guitarras. Hoy le he metido una buena sesion a la guitarra probando todo lo probable y me deja flipando el sonido tan poderoso y claro y eso con dos paulas aqui para comparar. A una le da mil patadas y a la otra casi. Le pondre el bigsby y no le cambio nada por ahora. Subire unas fotos cuando la acabe
#5019 No te obsesiones con las pastillas. Si has hecho pruebas con tus otras Les Paul y te gustan las MKII no hay que darle más vueltas. Lo único que importa es si te gustan o no. Yo iba más a los comentarios que hiciste tipo "los japos no son tontos, si las ponen en las series premium, tienen que ser buenas" y cosas por el estilo. Yo no digo que sean malas. En ninguna guitarra mínimamente decente vas a encontrar unas pastillas que puedas calificar como "malas", pero, por muy buena que sea la guitarra, pueden "no gustarte".
En mi opinión personal y teniendo en cuenta la guitarra que es, de corte superclásico, tienen demasiada salida, demasiado ataque, son demasiado "agresivas", poco "dulces y cremosas", con poca dinámica (tienen tanta salida que la dinámica se ve limitada)... es difícil explicar el sonido y más cuando depende únicamente del gusto personal. Comparadas con unas simples classic '57 (no me voy a cosas de boutique) me parecen todo eso. Yo uso un ampli tipo plexi de 4 entradas, sin gain ni master, por eso sé que tienen una salida exagerada para mi gusto, saturan el ampli con mirarlo y tengo que tener el volumen de la guitarra al 1.5-2 (nunca más del 3) para tener un crunch a mi gusto, cuando en la LP con classic '57 lo tengo al 6 y mucho más margen para moverlo en ambos sentidos. Suelo enchufar la guitarra directa al canal high treble, sin puentear las entradas, pero, cuando uso la Tokai, tengo que enchufarla a la entrada Low del ampli, porque en el high satura demasiado. Está claro que eso se podría compensar con un gain en el ampli, con algún pedal EQ que bajara la señal, etc., etc., pero las pastillas son como son y lo que estás haciendo es modularlas para que suenen a otra cosa. Por otro lado, me parece que tienen poca separación de notas. Yo suelo tocar con muchos acordes con 7ª, 9ª y supercadencias y no da la sensación de "profundidad" que me dan otras pastillas. No digo que no sean claras, pero no sé explicarlo mejor. Por ahora, he bajado las pastillas bastante y las controlo conectando por el canal low y bajando el volumen de la guitarra. Suenan bien, pero no son lo que busco en una guitarra de este estilo.
Insisto en que no me parecen malas, pero, por mucho que digamos los demás, la última palabra la tiene cada uno y, si a ti te gustan o no te gustan es lo único que importa. Y más si, como es tu caso, la has puesto cara a cara con otras y te gusta más.
En cuanto a lo de la cejuela de hueso o no, en mi opinión, es una cosa más de estabilidad de afinación que de tono. Dudo mucho que alguien oyendo una guitarra sepa si lleva cejuela de hueso o no. Es más para placer del que toca que del que escucha. Mi opinión es la de los compañeros, si mantiene la afinación, no la cambies.
Ahora a disfrutarla. Un saludo.
En mi opinión personal y teniendo en cuenta la guitarra que es, de corte superclásico, tienen demasiada salida, demasiado ataque, son demasiado "agresivas", poco "dulces y cremosas", con poca dinámica (tienen tanta salida que la dinámica se ve limitada)... es difícil explicar el sonido y más cuando depende únicamente del gusto personal. Comparadas con unas simples classic '57 (no me voy a cosas de boutique) me parecen todo eso. Yo uso un ampli tipo plexi de 4 entradas, sin gain ni master, por eso sé que tienen una salida exagerada para mi gusto, saturan el ampli con mirarlo y tengo que tener el volumen de la guitarra al 1.5-2 (nunca más del 3) para tener un crunch a mi gusto, cuando en la LP con classic '57 lo tengo al 6 y mucho más margen para moverlo en ambos sentidos. Suelo enchufar la guitarra directa al canal high treble, sin puentear las entradas, pero, cuando uso la Tokai, tengo que enchufarla a la entrada Low del ampli, porque en el high satura demasiado. Está claro que eso se podría compensar con un gain en el ampli, con algún pedal EQ que bajara la señal, etc., etc., pero las pastillas son como son y lo que estás haciendo es modularlas para que suenen a otra cosa. Por otro lado, me parece que tienen poca separación de notas. Yo suelo tocar con muchos acordes con 7ª, 9ª y supercadencias y no da la sensación de "profundidad" que me dan otras pastillas. No digo que no sean claras, pero no sé explicarlo mejor. Por ahora, he bajado las pastillas bastante y las controlo conectando por el canal low y bajando el volumen de la guitarra. Suenan bien, pero no son lo que busco en una guitarra de este estilo.
Insisto en que no me parecen malas, pero, por mucho que digamos los demás, la última palabra la tiene cada uno y, si a ti te gustan o no te gustan es lo único que importa. Y más si, como es tu caso, la has puesto cara a cara con otras y te gusta más.
En cuanto a lo de la cejuela de hueso o no, en mi opinión, es una cosa más de estabilidad de afinación que de tono. Dudo mucho que alguien oyendo una guitarra sepa si lleva cejuela de hueso o no. Es más para placer del que toca que del que escucha. Mi opinión es la de los compañeros, si mantiene la afinación, no la cambies.
Ahora a disfrutarla. Un saludo.
Sergio te agradezco mucho tu comentario y estoy de acuerdo pero quiero matizar un par de cosas. Aunque me guste como suena si se que con unas 57 suena todavia mejor pues se las pongo pero sin obsesion ninguna. Y me parece extraño lo que dices de la alta salida de las mk2. Yo comparando con mi custom con 490R esta tiene mucha mas salida y pa acercarme he tenido que subir las pastillas y con otra les paul tiene duncans 59 tambien se queda por debajo en potencia o sea que seguramente habra diferencia entre mk2 de distintos años o no lo entiendo. Mi tokai es de 2010
#5038 El problema que yo les veo a las MKII es la inconsistencia. Para empezar, las hacen dos fabricantes distintos, además, si lees foros por ahí hay gente que ha medido impedancias y varían entre 8 y 11 kOhm, ahí es nada. Total, que son una lotería. Si unas classic '57 o cualquier otras van a sonar mejor o peor, solo depende de ti. Nadie te lo va a poder decir, porque, lo que para mí es canela fina, para ti puede ser mierda pura. Y vuelvo a insistir en que yo no digo que unas sean mejores que otras, lo que digo es que unas dan más el sonido que yo asocio a esas guitarras. Y puede ser totalmente distinto al que buscas tú. Desde luego, las MKII que yo tengo en mi ES210 tienen una salida muchísimo más alta que las classic '57 de mi LP, además de que suenan bastante diferentes.
Un saludo.
Un saludo.
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