#516
Sí eso lo se , tengo una con el veneer, pero aún así las que tienen la tapa auténtica me parece muy similares entre sí , como si las hubieran sacado todas del mismo árbol. Sin entrar a comparar , en gibson es difícil encontrar dos tapas iguales. Ojo que no trato de crear polémica con esto , es solo una opinión.
Gracias chicos! voy a darle mucha caña ahora!
Lo de las pastillas se supone que són faber, lo tendría que mirar, por que en la tapa no pone nada.
El tema de la tapa, yo diría que es flame real, por que se vé el 3D que dice el compaero. Sabeis este modelo cual seria de ls? el 150?¿ mas? menos?
Vaya follón se traen entre tokai y thomann jejejej
Todo hay que decirlo, són guitarrones. Cada día estoy más contento con la compra que he hecho. Aparte de lo bonita y lo bien que suena, El tenerla entre las manos te da buenas sensaciones.... llámame loco jejeje, pero me pasa eso.
Y la tuya, que tal aguanta la afinación? por que esta no se desafina, comparando con la gibson traditional que tube... esta aguanta la afinación muy bien.
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Yo creo que será algo equivalente a un modelo bastante superior a la LS173, ya que por lo que cuesta en Thomman la LS1R9, te da para comprar dos LS173.
En equivalencia de modelos japoneses y alemanes no entiendo nada, pero la LS173 se vende a 1445 euros en Dorianguitars, por lo que o en Thomman le hinchan una burrada los precios si ese fuese el modelo correspondiente o es un modelo superior, pero sin legar a la LS340.
Mirando el catálogo tokai, si que le veo estéticamente más parecido a la ls 340, quizás sea eso, superior a la ls 173 y sin llegar a la 340.
Buena guitarra lo es, y mucho. No he probado una standard de gibson, no se si estará a la altura. He tenido una traditional y no habia color. La tokai es mejor en todo.
Y a fin de cuentas, da igual el modelo mientras te guste el resultado final. Y me encanta.
#524
El modelo superior a la ls173 creo que es la ls340. El precio oficial de ambas es según el catálogo de tokai es 1.700 para la primera y 3.000 para la segunda y esta última tiene caoba de honduras. La del compañero galirock no tiene caoba de honduras según especificaciones y teniendo en cuenta que en thomann los precios están algo inflados, he supuesto que es más parecida a una ls173 con tapa flameada, que por lo que tengo entendido, este tipo de tapas ronda los 500 euros. Aunque a ti tampoco te falta razón en lo que dices, creo que podria situarse justo entre ambos modelos, como una ls173 con tapa flameada y algunos detalles cambiados por ser old reborn y una ls340 pero sin caoba de honduras. En cualquier caso una pedazo de guitarra.
#523
De loco nada, a mi me pasa lo mismo. Cuando ves la guitarra lo flipas, la construcción y la terminación son de 10. Pero cuando la cojes y la tocas te dan muy buenas sensaciones, tiene buen sonido, supercómoda, responde bien a diferentes maneras de tocarla... supongo que con todas las guitarras gama media alta pasará lo mismo, no sé que será pero a mi también me pasa y a muchos compañeros del hilo apuesto a que también. Supongo que gran parte del éxito de esta marca se debe a eso, a que priman la calidad antes que la cantidad. Tu que has tenido una Traditional sabrás mejor que nadie las diferencias entre ambas, supongo que es mínima porque andan muy a la par y cada una tendrá unos puntitos a favor y en contra en según que aspectos. Yo estaba dudando entre estos dos modelos y al final por casualidad compré la Tokai y no me arrepiento para nada.
El tema de la afinación no me ha dado ningún problema y eso que a veces cambio entre afinaciones, E, drop D, E#, D, D drop C...
Lo que hago es que siempre que la guardo la dejo afinada en E (para que con tanto cambio de afinación no se me desajuste) y al dia siguiente cuando la cojo sigue igual. En épocas de cambio de temperatura, a veces pasa que cuando la cojo antes de tocar nada y afino, noto que se ha desafinado algo la 6 cuerda, pero es que voy a la 5 y está igual de desafinada que la anterior, y la 4 y la 3... creo que es porque la madera responde a los cambios de temperatura y desafinan todas las cuerdas por igual, o esa es la sensación que a mí me da, pero vamos que es una cosa mínima, será que yo soy un maniático de la afinación. Creo recordar que alguien tambén comentaba por ahí que la suya era muy sensible a los cambios de temperatura. En mi caso no es un problema, es más bien algo curioso.
Ya nos contarás después del finde las sensaciones que has tenido al tocarla en el ampli del loca.
Saludos