Santiago . escribió:
Bueno, yo soy de los que piensa que un potenciómetro es eso, una resistencia eléctrica variable, y que la diferencia entre uno de más calidad a uno de menos, puede ser la durabilidad y los ruidos.
korea es seguramente el número uno mundial en la producción de elementos electrónicos, dudo que unos potenciómetros por el hecho de ser koreanos sean peores que unos japoneses o americanos.
Los de la mia, pues cumplen perfectamente su función, sin ruidos ni fallos, exactamente igual que los CTS que tengo en la otra guitarra
Pues 4 meses después de este mensaje me tengo que decir a mi mismo que ...¡Y UNA MIERDA!

Después del verano comenzaron a hacer ruido los potenciómetros jing Sung y a fallar de vez en cuando el selector de pastillas de mi Love rock 136F japonesa. Según el catálogo, el jack es switchcraft, pero los potenciómetros son koreanos y el selector ni se sabe, algún genérico koreano o chino.
El selector hace unos días puse un switchcraft y los potenciómetros (curioso, solo suenen los de tono) me parece que voy a pedir unos CTS.
Hay mucho escrito sobre los condensadores, pero ¿realmente hay diferencia de sonido una a otra marca, o es un poco de mito?....por lo que cuestan puedo montar unos Orange drop de la misma capacidad que los de serie.
Por cierto, supongo que hay potenciómetros con el eje en métrica y otros en pulgadas, no?....para que me sirvan las perillas debo comprar en métrica?