Yo consigo sacarles un sonido aceptablemente bueno, pero como he leído, en limpio suenan perfectas, pero en distorsion no tanto.
Las mías dan 7,56 y 11,74 y la del mastil me gusta, pero la del puente es demasiado chillona.
Yo las tuve en 5 Tokais y me gustaron mucho en todas. En la 1ra las cambié por Burstbucker Pro y me arrepentí. En la última eran las MKII-S, que por lo visto son las mismas pero con 4 cables para dividir pastillas.
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Yo tengo una premiun 196 reborn old desde el 2019 y la verdad es que estoy encantado con las MKII que llevan montadas de serie,claro pero es mi percecpcion,yo buscaba un sonido muy rockero y con garra y la verdad es que me sorprendieron,en sonidos limpios la verdad es que casi ni las pruebo porque todo lo que tocamos en la banda va con distor,y no pienso cambiarlas porque la verdad me molan como suenan,no he medido la salida que tienen porque no es una cosa que me quite el sueño ya que me dan lo que yo buscaba,pero lo tengo pendiente de medir y ponerlo por aqui,tengo una jackson USA y se la comio con patatas en pegada y en todo,claro eso si en comodidad en comparacion gana la Jackson esta claro,pero en pegada y cuerpo bufff gana la Tokai de calle....ljego tengo otra Tokai que le puse unas Gibson 57 en mastil y 57+ en puente y finalmente la quite la 57+ y le tube que poner una SH4 para que tuviese algo mas de caña,porque la 57+ en comparacion se quedaba corta de caña....esto de las MKII es muy personal,pero vamos yo pienso como muchos compañeros hay que probarlas y si te gustan y te dan lo que buscas para que cambiarlas.....es muy personal de cada uno y lo que busque o necesite cada uno
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Yo lo he escrito en este hilo varias veces (creo). Yo tenía una Tokai SG210 Premium y llevaba unas MKII que tenían alrededor de 7,9k en mástil y 8,7K en puente, si no recuerdo mal, o algo parecido. Dulces y nada agresivas, afiladas sí porque estaban en una SG, pero no es lo típico de tener 14k en puente. Sonaba muy bien. Se las cambié por unas Classic 57, más que otra cosa por cacharrear y probar. La guitarra ganó en personalidad para el blues, quizá las 57 son más blues y las MKII más rockeras, pero la verdad es que si nos las hubiera cambiado tampoco hubiera pasado nada porque la guitarra ya sonaba muy bien.
Primero el mensaje clave y luego me extiendo:
Olvídaros de que si en el foro dicen que las MKII son tal o cual. Cada MKII es de su padre y de su madre. Prueba y si no te convencen pues las cambias.
Mis tres Tokai son todas japonesas de la época en las que aun no existían ni las gamas vintage, premium etc. Imaginaros.
De las tres, la SG75 de 2006 (hoy SG125) guitarrón espectacular. Según el catálogo llevaba MK3, en realidad pone Gotoh y a saber. 8K en mástil y 11,7K en puente. Nunca me gustaron, muy oscuras poco PAF. Están en otra guitarra que nunca toco y en su lugar una Angus Young Signature y una SD 59. Sonidazo.
De Les Paul tengo dos, una LS120 de 2006, hoy una LS196. Estas conservan las Vintage MK2 que venían. Gotoh también y con salida idéntica de 8.1K en puente y mástil, y con distancia de polos de 50mm ambas. Los polos de la del puente obviamente no pasan por el centro... pero es que da igual, esas pastillas suenan de la hostia.
La otra Les Paul es una LC85S de 2007(hoy una LC136S). También lleva Vintage MKII según catálogo. Pues bien, estas pastillas fueron fuera. Se llaman igual, son Gototh, pero no tienen nada que ver, no con las MK3 ni con las MK2 de la otra Les Paul. Suenan más comprimidas y oscuras, los polos de la del puente son de 52mm, y la salida del puente es de 11.4K. Así que fuera y lleva desde hace años una Jazz en mástil y una Pearly Gates en puente.
Es imposible hacer una definición clara de que es una MKII que sirva realmente de guía.
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#7087 Serían para una custom. Pues tiraré a por las 490/498 creo que le irán bien sino pues habrá que intentar pillar otras mk2. De todas formas seguiré haciendo pruebas con las bb1 bb2 pero creo que no son el concepto de sonido les Paul que me gusta.
#7084 Lo que tú describes es justo como suenan las mías (mismo modelo y año), con la diferencia de que yo no busco eso en una LP, sino que prefiero pastillas de menos ganancia.
#7089
Tienes muchas opciones en ese sentido,mirate alguna que sean de Alnico II como mucho ,ese tipo de Alnico tienen siempre menos salida y un sonido algo mas tipo Paff,qiuzas algun compañero pueda aconsejarte algunas que tengan menos salidas que las MKII que tienes,a mi me sorprendieron gratamente,cuando me compre la tokai pense que tendrian menos caña y ostias flipe con lo bien que sonaban y la caña que tenian,pero clero yo ya biuscaba eso,a ver si algun compañero que tenga mas experiencia en tipo paff o con pastillas de menos salida te pueda aconsejar mejor que yo
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yo cada vez estoy mas convencido de que no hace falta gastarse un dineral para que tu guitarra suene del copon. Descubri las irongear y me parecen espectaculares, y lo dice el tikis mikis que ha probado todas esas que todos conocemos. Las Rolling Mill son alnico v pero ni son chillonas ni se pasan de salida, son brutales, quite unas sd59 que tenia en una guitarra que ya no tocaba y ahora con las irongear no puedo parar de tocarla. Para mi mejores con diferencia. Tienen un modelo alnico 2 que tambien suenan de vicio y si quieres mas salida pues tienen otras opciones
Antes de las irongear probe tonerider alnico 2 y rocksong pero me gustan mucho mas las irongear, las tonerider se me quedan a medio camino