La traje con cuidado e ilusión por poder disfrutar de una guitarra de este calibre, pero pensando que las diferencias no serían muy grandes, pero la primera sorpresa fué al sacarla del estuche (nada que ver con el estuche chino de la mia) y ver que pesa MUCHO menos que la mia; lástima no tener manera de pesarla. Me hace pensar si pudiera tener weight relieve.
La he mirado con bastante detalle y si bién no llega al acabado perfecto de mi tokai, la verdad es que no tiene ningún fallo resaltable, al margen de una zona del diapasón donde se aprecian pequeñas marcas del mecanizado.
Lo que más me ha sorprendido es lo cómoda que es, me ha hecho comparar sus ajustes y la mia incluso tiene la acción algo más bajita, pero no se porqué los bends en la americana salen solos....y creo que puede ser por los trastes, que en la gibson son algo más altos (¿jumbo contra medium?).
En cuanto al sonido, he notado algo curioso, y es que enchufada me gusta más la gibson, mucho más blusera, noto mucho más los matices y tiene más salida, pero en cambio, tocando desenchufada noto claramente una mayor resonancia de la tokai....¿Quiere decir esto que con otras pastillas podría percibir esos armónicos que percibo con la gibson o por el contrario eso viene dado pir las características del propio mueble?
¿Que pastillas se podrían acercár al sonido gibson y que no sean excesivamente caras?
Por otra parte, el acabado en nitro me ha encantado, es tan fino que en la parte trasera ya se notan los poritos de la madera....mi tokai se ve bonita, pero como "plastificada".
Es obvio que por precio no son guitarras comparables, simplemente quería ver las diferencias y ver si la mia se puede acercar de alguna manera a la americana sin tener que gastar un pastizal.
Gracias de antemano