Comunidad Tokai

Sandman
#7717 por Sandman el 27/02/2025
BudSpencer escribió:
Tocando solo en casa, hay guitarras en las que no suena mal y en otras que suena horrible, fina y nasal..
Donde mejores resultados me ha dado es en Stratocasters con potes de 250k y en una ESP Horizon que sonaba tremenda, pero la descarté hace tiempo porque hay algo que no se le puede quitar de ninguna forma y es que tiene demasiada salida y comprimida para lo que a mí me gusta desde hace ya mucho tiempo.

Coincido totalmente. Igual lo que tengo que hacer es sacarla más a jugar a ver si en entorno de grupo le saco mas partido al sonido.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
Señor Estaca
#7718 por Señor Estaca el 28/02/2025
El Sheriff escribió:
Las chambered precisamente son en su mayoría de Khaya desde 2012.
Y la caoba de Honduras, ya no es ni de América en muchas unidades.

Yo no menciono caoba de Honduras, menciono caoba americana, y en las chamberd como si montan tilo... yo las que tuve fueron todas anteriores a 2010 y no me gustaron nada.
Y matizó hablo de gibson les paul standard no de studios, tributes ni juguetes de estos. Eso sí, prefiero una estudio de los 90 o de principios de los 2000 a una tokai gama alta con caoba africana. De aquí a calcuta
Subir
Breo
#7719 por Breo el 28/02/2025
#7708 Yo tengo una LS150F y pesa menos de 4 kilos. No te podría decir ahora mismo, pero en la báscula de cocina marca 3,9XX kg.

Bueno, son 4 kilos menos unos gramos de nada, pero lo cuento a modo anécdota, porque no sabía que era tan difícil encontrar una Tokai así.

Un saludo!
Subir
quintotraste
#7720 por quintotraste el 28/02/2025
Yo tengo una LS173 (ahora ya ni sé cuál es) y está en 3,7kg-3,8kg si no recuerdo mal. pero no es fácil, suelen ser más pesadas.
Subir
BudSpencer
#7721 por BudSpencer el 28/02/2025
Ricardo_R escribió:
Dios le da legañas al que no tiene pestañas, por si le faltan guitarras a Bonamassa, encima tremendos bichos le prestan...

Angus Schenker escribió:
Es un muy buen argumento!!

Veis lo que hablábamos? Anoche tocaba Bonamassa en Nueva York y antes del concierto se han presentado el hermano y el sobrino de Rory Gallagher y le han regalado el Rangemaster principal de Rory. 

Eso si haces versiones de Extremoduro no te pasa 🤣🤣

13d72834dcf0080dd8d134b948597-3050090.jpeg
Subir
BudSpencer
#7722 por BudSpencer el 28/02/2025
#7719 Una 136 que tuve tampoco llegaba a los 4kg sorprendentemente. Entre 100 y 200 grs menos que la traditional que tengo ahora, ambas 100% macizas. 

Pero vamos, que 200 grs es un blíster de jamón y me lo como antes de un concierto o ensayo y me sienta de puta madre 🤣
Subir
El Sheriff Baneado
#7723 por El Sheriff el 28/02/2025
Señor Estaca escribió:
Yo no menciono caoba de Honduras, menciono caoba americana

No tengo nada personal en tu contra, pero es que se repiten mantras a los cuales se les pretende dar una pátina de ciencia empírica del "lo que yo he probado" (que no dudo que hayas probado cosas, solo que es probable que lo que has probado no sea lo que tu creías que era), que no son ciertos... 

Mírate la web de Gibson USA y encontrarás modelos (alguno de los modelos custom) en los que especifican que la caoba no es caoba americana tampoco....... es de Indonesia o Fiji. 

Señor Estaca escribió:
Y matizó hablo de gibson les paul standard no de studios, tributes ni juguetes de estos. Eso sí, prefiero una estudio de los 90 o de principios de los 2000 a una tokai gama alta con caoba africana. De aquí a calcuta

Si está genial tus preferencias, son tuyas. También te digo que uses la palabra "juguete" para definir la Studio ya delata ciertas cosas. Pero es que los basas en mantras erróneos.... Lo siento, no es lo que creías que era, las Caoba de Honduras de guitarras que según tu no son "juguetes" , muchas llevan caoba del pacífico, no americana.

No te lo crees? Aquí lo tienes, guitarra que no es de esas que tu dices que son "juguetes"

https://www.thomann.de/es/gibson_lpcstbk.htm

Gibson, tiene acuerdos con Fiji para importar Sweatenia Macrophilla desde finales de los 90 . Vamos que muchas de las tan elogiadas Gibson Les Paul Standard de los 90 no llevan caoba americana si no de Fiji. 

Ya sé que esto son foros y las cosas se repiten por que alguien antes lo dijo. Pero es que las Gibson no suenan a lo que suenan por llevar Caoba Americana, si no porque acumulan conocimiento sobre su modelo desde que le crearon y son capaces de con diferentes combinaciones de maderas y electrónica, hacerlas sonar como ellos pretenden. El resto son leyendas de foro.
Subir
PA.LU.A
#7724 por PA.LU.A el 28/02/2025
Algunas Tokai Premium hasta hace no mucho se fabricaban con caoba de Honduras
Subir
DuaneAllman
#7725 por DuaneAllman el 28/02/2025
Gil yaron y otros dicen que muchas de las burst originales eran de caoba africana 
Subir
1
El Sheriff Baneado
#7726 por El Sheriff el 28/02/2025
DuaneAllman escribió:
Gil yaron y otros dicen que muchas de las burst originales eran de caoba africana

Así es, ley la entrevista donde lo afirmaba. Lo que no he podido recuperar el enlace, porque siempre he estado tentado a subirlo.

En la entrevista comentaba que lo descubrió restaurando una unidad de Burst del 59. Comentó que durante la restauración al llegar a la madera de aquella unidad en concreto, vio que era Khaya y no Caoba de Honduras, a diferencia de otras unidades que había visto.

Al final lo que esto certifica, es que Gibson ha ido utilizando durante toda su historia, las maderas que consideraba adecuadas para sus modelos aunque fueran de diferentes procedencias.
Subir
1
DuaneAllman
#7727 por DuaneAllman el 28/02/2025
#7726 así es, a ver si lo encuentro que de momento solo encuentro citas en algunos foros 
Subir
Eliu Sosa Perez
#7728 por Eliu Sosa Perez el 28/02/2025
Yo también tengo una de las ligeras. Una ls150. La pese hace años y creo que estaba algo menos de 4kg. Es la les paul más ligera que tengo. 
Y respecto al tipo de caoba. Nunca me he fijado en que tipo de caoba. Porque no hay dos guitarras que suenen iguales. Cuando las pruebas me apuesto que nadie es capaz de diferenciar el sonido de una o otra.
Lo único que he notado en mi tokai es que tiene más "low end" que algunas Gibson. No sé si serán todas así o me cuadro una así. Lo cierto que suena muy potente en graves. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo