Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

extremo52
por el 25/01/2025
Buenas
Yo llevo poco tiempo usándolo, lo utilizo en ensayos de momento con capturas completas y conectado a mesa, falta probar en directo...
En casa he probado capturas di por el return del ampli y suena que te cagas pero la idea es no llevar peso y conectar a mesa, seguiré con capturas completas....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
Joey66
por el 25/01/2025
Gracias compañero! 
Subir
zos7
por el 25/01/2025
1 tonex: un ampli y/o una pantalla simultáneamente en cada preset
Subir
AV
por el 26/01/2025
Hola
A que te refieres con capturas completas?
Capturar el ampli con la EQ, la ganancia y todos los parámetros?
Es eso? Es que realmente no tengo muy claro como funciona este equipo.
La otra opción sería usar el Tonex para cargar IRs de respuesta de altavoces con pedales delante, supongo.
?
Subir
Sietesiete
por el 26/01/2025

Capturas completas, aquellas en las que se microfonea el ampli/pantalla. Aunque luego puedas "separar" si quieres la pantalla del ampli y usar una IR

Capturas DI, no microfoneas

En ambos casos pueden llevar pedales delante del ampli, que quedan integrados dentro del tone model resultante y no se pueden separar de éste.

En ningún caso, capturas más parámetros que con los que está ajustado el equipo en ese momento. Es una foto fija para entendernos.

La EQ de tonex no es el tone stack del ampli; el gain sólo es el nivel de entrada
Subir
Joey66
por el 26/01/2025

Hola, me expliqué muy mal en mi anterior post y puedo haberte liado un poco, perdona. Según he visto, hay varios sitios donde venden capturas y algunas son de tipo DI (solo el cabezal) y otras de tipo full-rig (cabezal + pantalla).

Por ejemplo:
DI
https://www.amalgamcaptures.com/product-page/hwtt-cut100-txdi

Full rig
https://www.amalgamcaptures.com/product-page/hwtt-cut100-txe

Entiendo así, que los de tipo DI te ofrecen la posibilidad/flexibilidad de añadir un IR posteriormente, bien usando Tonex o bien usando cualquier cargador de IRs a través de un DAW.

Mi preocupación es que no estoy del todo seguro de que esas capturas se lleven bien con los IRs que tenga ToneX o con los que pueda conseguir externos (como por ejemplo los de OwnHammer) y de ahí mi duda de cómo soléis usar el ToneX los residentes de este post 😅.

Yo me lo estaba planteando para grabar en casa de una forma sencilla a priori (de ahí mi interés en el uso de varios IRs y tal), pero visto la potencia que tiene, creo que llevarlo al ensayo de un grupo creo que es más que factible.
Subir
Sietesiete
por el 26/01/2025
#114 Amalgam suele meter alguna Ir suya en los packs DI, pero vamos las tienes para descargar en su página

https://www.amalgamcaptures.com/ir-cabs

No entiendo a qué te refieres con que se lleven bien o mal con IRs de terceros.
Subir
Joey66
por el 26/01/2025
Sietesiete escribió:
No entiendo a qué te refieres con que se lleven bien o mal con IRs de terceros.

Leí por Reddit algún comentario de que los IR no se llevaban bien con las capturas DI de Amalgam, pero quizá sería un usuario que no se aclaró bien con el tema 😄
Subir
CASMO Estudio
por el 26/01/2025
Eso así en líneas generales no tiene mucho sentido. Habrá algún ampli que no se lleve bien (no suene todo lo bien que podría sonar) con alguna pantalla. Eso sí
Subir
Wahwahman
por el 27/01/2025
#116 Podría estar relacionado con el tipo de carga que utilicen a la hora de capturar el ampli. La curva de impedancia de la carga afecta al resultado final y, con algunas, puedes no tener la patada en los graves que tendrías con un altavoz. Al poner el IR, se quedaría un poco canija.

Con una Suhr Reactive Load o una Captor, suena muy distinto, por ejemplo.
Subir
1
Joey66
por el 27/01/2025

Gracias! Eso puede tener bastante sentido con el tipo de comentarios que leí por el subforo de ToneX en Reddit. En definitiva, la idea general que se debatía era que cuando era full-rig la captura, en cierto modo era más "fiel" y sonaba por tanto "mejor" que cuando era DI con un IR añadido a posteriori.

Ya sabemos que el "mejor" es algo totalmente subjetivo 😄
Subir
CASMO Estudio
por el 27/01/2025
a ver. más fiel, sí. sólo porque está capturada la interacción del ampli con el altavoz real sin nada por medio.

dicho eso, las cargas reactivas como dios manda reaccionan como un altavoz. uno distinto al altavoz real del ampli, sí. pero un altavoz.

con lo cual, está claro que sonara distinto (tampoco hay diferencias muy grandes, ojo) pero no peor ni menos "puro", porque al fin y al cabo el ampli ha estado "viendo" un altavoz.
Subir

Equipo relacionado

• IK Multimedia Tonex Pedal
    IK Multimedia Tonex Pedal
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo