Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

AV
por el 03/04/2025
Hola
Yo, por ahora, lo estoy usando para grabar y me da muy buenos resultados. No me hace falta doblar pistas, suena (para mi) incluso mejor que doblando guitarras.

Para directo aun ando buscando una pedalera económica que tenga entrada estereo.

Lo he hecho modificando el circuito de la guitarra:
- En una strato he puesto un interruptor para cada pastilla que dirigen la señal al canal derecho, al izquierdo a ninguno.
- En una con P90s le he puesto un switcher rotatorio con tres posiciones.

En los dos casos la señal pasa por un tono y un volumen doble antes de salir por el jack.
Además estas dos cinfiguraciones son compatibles mono, es decir, si enchufas un cable mono la guitarra funciona correctamente y  puedes elegir pastillas y todo eso.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
zos7
por el 03/04/2025
#253   Curiosa idea, gracias por compartirla
Subir
zos7
por el 03/04/2025
#253   Dándole vueltas a lo que buscas tú, no sé si este aparato podría servirte:

https://www.guitarristas.info/noticias/gfi-system-duophony-mixer-programable-sacarle-partido-efectos-estereo/10352
Subir
AV
por el 04/04/2025
Gracias por la idea. Mola, pero se me va de precio.
He visto la Ampero stomp que viene  con entrada estereo... a ver si la pruebo.
Por ahora muy contento con el sonido del Tonex One. La rever es excepcional, muy 3D.
Subir
1
eugenimoreno
por el 07/04/2025
¡Hola a tod@s!

Quería ver si alguien me puede ayudar con algo... Lo que estoy intentando hacer es conectar mi Tonex a mi Macbook pero cuando lo pongo en modo "Live" el audio del Mac no suena y cuando lo pongo en modo "interface" lo que no suena es la guitarra. ¿Que estoy haciendo mal?

¡Mil gracias!
Subir
lutop
por el 07/04/2025
#257 No estas haciendo nada mal, funciona asi. A mi tambien me parece un desproposito.

Si lo que quieres es poder por ejemplo tocar sobre una base del PC, tienes que utilizar algun DAW y monitorizar la entrada. Asi si que oiras la guitarra.
Subir
2
eugenimoreno
por el 08/04/2025
#258 lo del daw es la conclusión a la que llegué… me parece un fallo bastante grande la verdad, también tengo el Tonex one y con ese si que puedo reproducir el audio del Mac y la guitarra la mismo tiempo… raro… raro…
Subir
zos7
por el 08/04/2025
#259   Yo creo que tiene que ver con que el Tonex One va por Usb C y el Tonex Pedal no. En cualquier caso yo ya me he acostumbrado a abrir el DAW...
Subir
lutop
por el 08/04/2025
#259 ah si? Caramba, esto si que es una sorpresa..... A ver si yo tambien estare haciendo algo mal.
Subir
dfx
por el 13/04/2025
Hola compañeros, tengo desde ayer un Tonex pedal, y no se como hacer sonar los Models o presets del programa Tonex, selecciono cualquiera en el PC, pero no cambia el preset del tonex pedal. Con el Tonex One, se ponía el pedal en modo Stomp, se pulsada el footswitch y la señal pasaba por el pedal hacia el ordenador y sonaba el preset seleccionado, pero con el tonex pedal no se como hacerlo, es evidente que se puede porque, en las demos de YouTube lo hacen. Alguien me puede orientar?. Gracias mil
Subir
zos7
por el 14/04/2025
#262   Hay dos programas, tienes que usar el Tonex Editor
Subir
dfx
por el 14/04/2025
Gracias zos7, pero en el otro programa puedes acceder a las colecciones que están muy bien, el problema es que no puedes oír nada. Por otra parte, el Amplitube 5, funciona en standalone, ero lo mismo, no puedes hacerlo sonar, no me parece lógico, máxime cuando con el Tonex One si podía, el hermano pequeño es más versátil que el mayor, no lo entiendo, crees que podría solucionarse en próximas actualizaciones???
En cualquier caso, gracias, por lo menos ya se que no es un malfucionamiento del aparato. Otra duda y, perdona ya termino, es como puedo crear presets partiendo de un modelo de ampli, creía que eso se hacía con el Amplitube, como lo haces tú???. Mil gracias compañero
Subir

Equipo relacionado

• IK Multimedia Tonex Pedal
    IK Multimedia Tonex Pedal
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo