Con el potenciometro de volumen muy bajo y subiendo el máster el volumen se mantiene lo menos saturado que el ampli permite, evidentemente a medida que subas el pote de vol irás ganando el volumen y pero también ganancia, es inevitable. Al revés, vol elevado y máster bajo el ampli satura desde el inicio, pero esta es una saturación provocada por el previo, no por las válvulas de potencia, una saturación sin cuerpo y chatarrera (a mi juicio). Para que suene "bonito" debes estrujar las de potencia, es decir, subir el máster o, por lo menos, tanto como te sea posible y te permita el recinto o contexto donde estés tocando. Entre esas dos opciones tienen toda la combinación entre ambos potes, aunque lo mejor, desde luego, es que pruebes tu mismo.
A me gusta tocar con el máster a tope y subir poco el volumen y siempre tiro de pedales para saturar.
Un saludo.
Buenas, tengo un bassbreaker 15, suena espectacular pero creo echar en falta algo el limpio típico de Fender.
Como de buena idea es cambiar a un blues junior IV y tirar de pedales para saturar?
Mi miedo es perder cuerpo en el sonido.
#219 no conozco mucho ese ampli, pero el Blues Junior tiene cuerpo. Veo que necesitas limpio, si tu ampli no te lo da vas a tener que buscarlo en otro modelo. Puedes tener un ampli genial, pero hay una posibilidad de que no sea el más adecuado para tí.
Puedes tirar de pedales sin problema en el BJ, yo siempre lo hice.
El limpio es el único sonido que no puedes emular con pedales, así que más te vale que tu ampli tenga buen limpio. Para mí es esencial.
#219 esa serie de fender no tira limpios, es una combinación de fender con marshal....
1
Tengo dudas acerca de en qué consisten y cuáles son las mods más interesantes de Bill Mod.
Baneado
Pues las que a ti te gusten de todo el listado.... importante centrarse en las simples y que no requieran mucha inversión como cambio de trafos etc porque entonces te sale más cara la tarta que el pan.
Hay una muy simple para hacer el ampli más limpio , otra idea pero al revés. Es buena la del ajuste del bias.
Hola amigos, voy a comprar un blues junior laquered tweed seguramente hoy o mañana, tengo la oportunidad de compararlo con el IV ya que en la tienda tienen los dos, me gustaría preguntaros acerca del conmutador para activar el fat, vale cualquiera? Yo tengo uno genérico tipo Marshall de un pulsador, no sé si en la tienda sabrán responder así que os pregunto a vosotros, gracias por anticipado.
Personalmente lo desconozco, pero entiendo que no tiene por que pasar nada por probarlo, apuesto a que funciona.
Una suerte poder probar los dos, ya nos cuentas por cual te decides.
Un saludo!!
#225 Gracias compañero, a ver si pudiera acercarme hoy