Aúpa Pedro
Ahora no puedo explayarme, llevo unos días intentando responder pero tengo problemas de tiempo.
He releído mi mensaje ... y si, está un poco categórico.... y no era mi intención. ( pero es que soy Vasco joderr )
Lo que quería decir es que si va a un técnico pues que le indique , que ha leído o le han comentado posibles mejoras que tiene el ampli y que aprovechando la visita a se podrían solucionar y mejorar el aparato.
No quiero entrar en debates contigo, porque además te tengo como un grandísimo técnico, he leído otros post que has escrito que me han parecido una cátedra respecto a posibles problemas que te puedes encontrar con un valvular, cosas que me habían ocurrido y que tarde mucho mucho en dar con ellas.
Yo solo soy un aficionado, he montado pedales y cuatro amplis de menor a mayor. También he modificado dos blues junior, uno mío , hace unos 20 años, en el que probé casi todas las mods de BillM, las que no requerían cambios de trafos fundamentalmente, y el resultado fue excelente.Posteriormente el de un amigo al que le pareció que merecía la pena hacerlo.
También digo que se lo hice porque es amigo ... es un ampli muy muy muy muy complicado de trabajar en el.
Por eso hago esas recomendaciónes, una pena que Bill M haya muerto y su hijo haya descontinuado el negocio y la página, había un gran trabajo de estudio de este ampli y de válvulares en general.
No se si el presupuesto era tuyo, no entre a valorarlo pero voy a hacerlo ahora. Ese importe me parece barato, no por los componentes, todos sabemos que son baratos, e incluso se pueden conseguir más baratos de lo que yo he puesto.
El precio sale de la mano de obra y de las válvulas. La mano de obra por trabajar con un ampli tan complicado de trabajar y desmontar tiene que ser alta. Y las válvulas son caras , depende de lo que pongas. Quiero decir que ese presupuesto es súper súper barato.
Yo antes ponía GT y solo las válvulas ya eran casi ese presupuesto. ( ahora se me ha quitado el sibaritismo y pillo jjs porque me van bien y por el precio de una de previo de GT me compro un juego, además, ahora con lo fácil que es pillar unas buenas NOS en el foro las pillaría antes que las GT y de precio parecido y la mejoría en tono y durabilidad no es comparable.
Respecto a las mods que recomiendo:
-Aumentar el filtrado, lo recomiendan todos los gurús en usa, si que se aumenta la tensión pero mejoran los bajos un montón, y si tocas fuerte se nota mucho. Los gurús usa todos insisten en que el ampli está sub filtrado . Además , es importante cambiar esos filtros por que son muy malos , creo quieran de la marca IC y tienen tendencia al hum.
- cambiar el Jack del input y sacarlo de la placa.
-cambiar las válvulas de origen por unas buenas , de ese modo las de previo, que van a durar mucho más , siempre mantendrán un buen tono.
-el biass, está altísimo, es un fríe válvulas de potencia. He leído lo que he escrito antes y está mal,, Horror! No es cambiar a una 50 k, he llamado a mi colega pero ya no tiene el ampli pero era una medida bastante menor , entre 27 y 33 k . Esto lo calculamos con un amigo que es profe de electrónica en un centro de fp, con dos latiguillos porque no quería una resistencia variable , probando resistencia y midiendo el bias hasta poner la resistencia a un 70% de disipación de una el 84
De origen creo que iba a un 120%. El bias cualquier técnico competente te lo regula y deja a tu gusto, porque igual te gusta más caliente....
Me dejaré alguna cosa fijo, pero lo que quiero trasmitir es mis disculpas, mi admiración y la recomendación de BillM para mejorar el ampli.
También hice un puente en el pote de medios y sonaba más limpio, y puse un interruptor en el nfb.. sonaba burrisimo.
Había otra mod con un cambio de Una resistencia , o que se puenteaba ( no me acuerdo) que evitaba o disminuía las oscilaciones si tocabas muy alto.
Además , recomendar que si no se controla o se cuenta con asistencia, lo mejor es ir a un buen técnico competente. Se evita por ejemplo poner los condensadores con la polaridad al revés, las válvulas de previo en las de potencia y al revés y algún calambrazo que puede ser muy peligroso.
Un fuerte abrazo Pedro! Y de nuevo manifestarte mi admiración.
Disculparme los errores porque escribo desde un móvil y es un infierno.