Deberías decirnos que matices de sonido buscas, es decir a lo americano o a lo británico, más o menos ganancia, o al contrario quieres un techo de limpio alto o por el contrario buscas que rompa lo antes posible.
Lo del cambio de válvulas lo hago porque lo que leo en general es que las que trae de serie son flojas, y como digo me pierdo en lo que leo sobre ellas.
Lo que le gusta es el hard y metal, a mi particularmente me gusta el blues pero el que toca es él.
Yo no sé escribir la definición clara de los sonidos, pero en el line 6 utiliza sobre todo los canales clean y metal.
No sé si lo que digo sirve para algo o no. Perdonarme la ignorancia.
Salud
De todas formas si la elección es sobre dos o tres modelos, podría probarlas cuando lo tenga.
Gracias
Gracias.
Si lo del pedal lo tengo claro, ya me ha recomendado uno lesster, y lo de las válvulas os haré caso.
Salud
Soy un defensor total de este ampli, para que nos vamos a engañar. Yo primero de todo, si tengo claro que me gusta..... lo compro y tras probarlo etc. entraría en materia de sustitiuir válvulas, implantes y trasplantes, pero tener en cuenta que en general los materiales que lleva son muy decentes, si el guitarrista tiene 16 años que vaya buscando su sonido, y si luego desea hacer pruebas, en este foro, encontrará material de sobras para hacer una cosa u otra.
Es un ampli que se "come" muy bien los pedales, pero en cualquier caso orientado más hacia rock clásico, blues etc. si nos vamos por Iron Maiden y sectores más duritos, tal vez no séa el ampli adecuado.
Yo lo probé un par de semanas, sustituí las válvulas del previo para buscar un limpio Don limpio, y un crunch suave suave, que para cabrearlo ya tengo pedales. Se puede modificar el sonido con un válvulas mas tralleras, con otro tipo de conos etc. pero yo de momento lo escucharía tal como es, es decir le daría su oportunidad tanto al amplificador como a su propietario.
por cierto.......los metaleros suelen tirar más de transistores.....en lugar de válvulas.........por aquello de freírlos con los fuzz............
Hay de todo... No veo por que con un buen pedal el VHT no puede sonar de muerte para Metal.
Eso de que los metal euros tiran más de transistores sinceramente no lo comparto. Las virtudes de las válvulas sirven para Metal, Pop, o cualquier género.