Para tocar con el pc lo más sencillo es descargar el asio4all, y algún programa de amplificadores virtual, te recomiendo guitarig 5 por ejemplo. Si no tienes interfaz usb solo tienes que comprar un adaptador de Jack a minijack y enchufar la guitarra a la entrada de línea del pc, normalmente viene en color azul, una vez enchufada y los programas instalados en los ajustes o settings del programa buscar las opciones de audio y seleccionar el asio4all en lugar de la tarjeta de sonido. Hay tutoriales en YouTube. es fácil. Respecto a los de grabación y edición alguno te podrá dar mejor respuesta, yo sigo usando cubase, y no es el más sencillo que digamos... Cualquier cosa ya sabes donde estoy...bueno en Facebook ya no,di de baja la cuenta, pero por privado te paso mi móvil si necesitas algo.
Un saludo macarra!!!!
Coño alberto brother que pasa tio!?? con razón ya no te veia por facebook.... Oye existe un cable que vaya directamente de la guitarra al pc por usb? así será más sencillo, no? el asio4all creo que me lo comentaste una vez y lo estuve probando....
Que yo sepa cable directo no hay, has de tener una interfaz.... Tipo a las behringer, pod, y rollos así...
Como interfaz la Behringer UCG102 va bien y es económica, pero necesitas sofware adicional para amplificar.
gracias muchachada, miraré ese berhinger a ver que tal...
otra cosa; he visto por ahi que con el guitar rig solo no vale, que hay q tener tb el cubase :/
tb me aconsejan una tarjeta de sonido externa.... :/
#6 a mi me funciona el guitarig solo, el cubase lo instalo cuando voy a grabar, cosa que hago de ciento en viento...
La tarjeta de sonido externa no se que decirte, en mi pc va sin problemas con la tarjeta integrada en el pc
por cierto, ya tengo una interfaz.... es de los chinos, a ver que tal rula
Al igual que con la interfaz que te has pillado o la UCG102 con la tarjeta externa también necesitarías software para amplificar y para grabar.
tengo el guitar rig 5; pero hace falta tb el cubase (o similar) para grabar?
Puedes descargarte el audacity. Es gratuito y va bien.
1