Gracias hi-away. Lo que no consigo yo es abrir el drummap... no se donde esta en el ableton. Tiene el mapa midi pero es para cualquier herramienta midi y no me salen las notas ni nada.... ahora estoy en clase pero tendre que masear un poco en el ableton. De todos modos si puedes comentame como lo hiciste tu en el sonar.
Benga gracias un saludo
Te puedo contar lo que hice yo, y es muy sencillo, lo que pasa es que yo lo hice en sonar, en sonar 6 para ser más exacto que es el programa que uso. Sinceramente en ableton no tengo ni idea, pero estoy casi seguro de que tiene que haber un "editor de drummap" o algo parecido (como no tenga, vete cambiando de programa daw)
En sonar es muy sencillo porque existe una posibilidad dentro de opciones (generales), y también, pulsando con el botón derecho sobre el drummmap por defecto que te viene en la pista midi, que te abre un "editor de mapas de percusión"Una vez abierto es muy sencillo, puedes ir probando la respuesta de los pads de tu batería y asignarles la salida concreta que interpretará el sintetizador de batería que utilizas (en mi caso ez drummer) Modificas los pads que van cambiados (los que hacen que suene una caja cuando le das al bombo por ejemplo) y guardas con un nuevo nombre el drummap que funciona con tu batería y que acabas de ajustar. Cuando vayas a tocar, no olvides cargar el nuevo mapa de percusión
espero que lo arregles pronto, a mí me pasó lo mismo, y estuve de los nervios una semana hasta que lo solucioné, puedes intentar buscar en foros en inglés, que es lo que hice yo.
Bueno... entonces lo que tengo que buscar es el drummap. Por mucho que busque en el ableton no menciona nada de baterias ni drummaps. Me niego a creer que no se pueda ajustar este parametro. Voy a seguir buscando porque he conseguido manejar bien el ableton y no quiero cambiar de secuenciador y empezar de 0. De todos modos gracias por tu ayuda hey-away.