Entras en un foro como este, por poner un ejemplo, y empiezas a buscar información sobre qué instrumento es el mejor para un principiante como tú.
Tele, Strato, Les Paul? Hueca, semi-hueca o maciza? Pastilas single o humbucker? O P-90? Cuerdas 9-42, 10-46, 11-49? Ampli valvular o de transistores? Algún pedal para sonar como mi artista favorito?
Y entonces compramos guitarras malas que no nos motivan para tocar o invertimos más pasta de la necesaria, cuando habría que destinar todo el presupuesto posible a formación.
MI CONSEJO...
Píllate una acústica decente, que no sea un suplicio tocarla con unos dedos inexpertos, y tenla lo más a mano posible. Eso que se dice que una acústica es más costosa de tocar que una eléctrica no es cierto. Si es una buena guitarra y está bien ajustada se toca igual de bien que otro tipo de guitarras. Y de esta forma, cuando tengas 15 minutos libres para practicar, no tardarás ni 10 segundos en tener el instrumento en tus manos.
No sé qué opináis pero desde que me instalé una acústica al lado del sofá del comedor, en la estancia de mi casa en la que más tiempo paso, he notado que he progresado mucho porque en cuanto tengo un rato libre, por poco tiempo que sea, aprovecho para practicar lo que voy estudiando. De hecho pasan los días y no subo a la buhardilla dónde tengo el chiringuito montado con el ampli, la eléctrica, los cables, etc, por pereza de poner el equipo en marcha si el tiempo del que dispongo no es mucho, cosa que nos suele pasar habitualmente.