#5 Y tocar el piano también te obliga a aprender y entender teoría y las notas de cada escala y acorde; no existen los tabs ni los "dibujos en el mástil".
Los tabs son una pérdida de tiempo malísima para los principiantes, y si encima no incluyen figuras rítmicas eso ya es otra liga.
#17 Estoy de acuerdo con lo que dices de las tabs. Es mejor saber algo muy simple como los acordes de cada compás y ahí ya te buscas tú la vida, por ejemplo.
Ya no se entrena el oído como antes, hay demasiada información en internet y te dan el trabajo mascado.
Está claro que ponerse a tocar una eléctrica no lleva mucho más tiempo que una acústica peeeero a lo que iba es que si estás empezando me parece que se invierte mucho tiempo/dinero en montarte un equipo en condiciones cuando lo único que necesitas es una guitarra y poner a trabajar a tus dedos.
Yo hago lo mismo pero con la eléctrica y sin enchufar. Me encanta tocar desenchufado.
3
Yo, como deje una guitarra en el salón, a un lado del sofá, mi mujer me monta un pollo...
Por eso no avanzo.
1