cualquier solo de Marty Friedman,
el secreto de la técnica, es PRACTICA, PRACTICA y más PRACTICA pero ya está, yo tampoco soy un dios de la técnica porque practico poco xD pero poco a poco
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#2 muchas gracias amigo, lo tendré en cuenta🤘
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Tener velocidad està muy bien..... Si la controlas y sabes cuando y dònde usarla.
Gibbons no corre.... Clapton tampoco.... Albert Collings y los 3 King, Steve Crooper, Peter Green, Gilmour, la pareja que inmortalizò el solo de Hotel California que conoces..... Ninguno ha entrado en la historia por correr endiabladamente por el màstil de la guitarra. Por su musicalidad y las canciones que crearon sí.
Preocúpate por tocar bien y tener un lenguaje musical que emocione.
La velocidad es accesoria. La musicalidad imprescindible si quieres tener algo que decir y que se te escuche.
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#4
Amén.
Lo que daría yo por cambiar la poca velocidad que tengo por musicalidad..
#4
Hombre para según que géneros es casi imprescindible tener un mínimo de velocidad.
Yo soy un manco pero practicando cada vez tengo más velocidad.
O más bien cada vez soy menos lento.
Siendo la música un lenguaje... es preferible decir mucho hablando poco , como hacía B.B. King.
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Te recomendaría practicar los solos con el metrónomo, partes de solos rápidos, ver donde los tocas cómodamente y subir 2 o 3 bpm cada vez, trabaja la mecánica de la púa y la coordinación con ambas manos, pero siempre metrónomo, para algunos estilos es importante la velocidad, pero por muy rápido que seas si tocas fuera de tiempo estás muerto.
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Buenas,
Me sumo a lo de practicar con metrónomo y practicar en un tempo que te permita ejecutar el solo sin cometer errores para ir aumentando progresivamente la velocidad. Como dice Justin Sandercoe: Practice makes permanent (not perfect). Es decir que si por querer correr más de la cuenta cometes errores vas a memorizarlos también inevitablemente.
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