#2 ¿Qué tal es ese guitar link? Se ve bastante simplón y visualmente, no le tendría mucha fe XD
En caso de comprar el POD, necesitaría un splitter de stereo a mono, o algo así? ¿qué POD recomendarías?
También leí algo de microfonear el amplificador, pero entendí absolutamente nadaXDD
Cosas como Guitar Link y Pod Studio (hay muchos más ... si te metes en la página del tío Tomás en Catálogo-online >Hardware y software de ordenador >USB Audio Interfaces los tienes) son francamente simples y funcionan bien.
Necesitas un programa para poder tocar tipo Guitar Rig o POD Farm (vienen con el cacharro y hay otros más).
#4 Vale! Gracias, se me está aclarando un poco la película.
Me alegro.
Luego necesitarás algo para mezclar las pistas, ecualizar y demás hasta generar el .wav o .mp3. Mira CUBASE o Audacity (éste es gratuito y funciona bastante bien)
Se supone que no.
En teoría (supongo que también en realidad), CUBASE es mejor pero en mi PC no he conseguido hacerlo funcionar. Pero vamos, es problema mío que lo tengo petado y no termino nunca de comprarme otro.
Yo todo lo monto al final (y tienes unos 100 temas míos torturando al personal en el foro) con Audacity. Bien grabo en el PC con el POD Studio, bien grabo en el iPad con el iRiffPort (un cable que tiene un jack de guitarra en un extremo y un conector de iPad en el otro), pero siempre acabo pasando las pistas al PC y montando todo con Audacity.
Las últimas versiones han mejorado un montón y la calidad es buena.