Antes de nada, supongo que habrá varios posts como este en esta web, pero me gustaría que me contestaseis aquí y yo poder interactuar con vosotros.
Mi duda está clara en el título. Somos un grupo 'adolescente', principiantes casi todos, excepto yo, el guitarrista que llevo varios años tocando, la otra guitarra que también sabe algo y el teclado que estudió algo de piano.
Somos 1 batería acústica, 1 bajo eléctrico, 2 guitarras (eléctricas o acústicas) y un teclado. Probamos a tocar Twist and shout, la versión de los Beatles, que es facililla para todos (adapté la canción añadiéndole unos acordes de piano) pero con o sin él nos sonaba mal. La batería sonaba demasiado (esa es una pregunta, cómo reducir su sonido), el bajo entraba a destiempo y eso que me centraba un montón en él para que entrara cuando tiene que entrar, pero cuando lo hace se le va el tiempo.
Días antes, quedamos el bajo y las dos guitarras y tocamos juntos 'The house of the rising sun', la versión de The Animals. Sonaba bien y todo, pero días después al bajo le volvía a pasar lo mismo.
Hace unos días quedamos las dos guitarras con el batería, para ver si hacíamos algo. Yo propuse improvisar (una locura para un baterista principiante) pero solo me hizo caso el otro guitarra, porque él no me entendía. La otra guitarra (no tiene ni idea de batería) se marcaba unos ritmillos y yo improvisaba con escalas, sonaba bien, hasta me salió un riff bastante interesante. Volvió a coger la batería el otro, intentó hacer lo mismo, pero volvía a pasar lo de antes, perdía el tiempo y todo eso.
Después de este rollazo que os acabo de soltar, me pregunto qué consejos me daríais para, en principio sonar bien y después para que mantengamos el ritmo todos. También la manera de poner los amplis, si mirando para arriba, para abajo, en un lugar alto... y qué instrumentos tienen que sonar más
Otra cosa, cuando el bajo o las guitarras tocamos alguna nota grave, por ejemplo el Mi, el redoblante de la batería vibra un montón y no sabemos qué hacer para quitar el ruido que eso produce.
Muchas gracias y espero que me entendáis