Cuando se considera una guitarra o bajo como " Vintage "

Paco
#37 por Paco el 24/07/2020
astrako77 escribió:
Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original.


Pues yo no entiendo esa frase. ¿Qué quiere decir "carentes de significado original"? Parece como si tuviera un mayor "significado original" una guitarra fabricada en 2019 que una de 1979. No me cuadra, no se ni qué significa, la verdad. Más que una definición parece una opinión.

El origen del término vintage, usado en los vinos de Oporto, se aplicaba únicamente a aquellas añadas que por su calidad permitían más años de reserva. No todos los años eran "vintage", sólo los mejores, creo que eso se escapa de la "definición" de la Wikipedia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 24/07/2020
No es tanto una carencia, como una re-significación, un desplazamiento en el significado

La primera strato tiene un significado (cultural) distinto al de ahora, mientras el significante, la guitarra en sí y su función se mantienen inalteradas
Subir
celvira
#39 por celvira el 24/07/2020
Lo coreano de hace 30 años era digno o malo, no había gemas escondidas.

En lo japonés hay más calidad pero como en todo, dependía del precio y no todo lo japonés era como que se vende ahora.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 24/07/2020
#39

Pues claro. Pero díselo a los que se la han metido doblada, esos "han visto la luz".
Subir
astrako77
#41 por astrako77 el 24/07/2020
#37 Yo lo entiendo igual lo han explicado en un post más abajo, mismo significante con distinto significado. También me parece muy buena la distinción retro/vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo