Cuando se considera una guitarra o bajo como " Vintage "

Paco
#13 por Paco el 21/07/2020
#9 Bueno, esos objetos que indicas tienen mucho más de 20 años, fácilmente 70... Las guitarras con Floyd Rose de los 80s ya tienen 30, así que vemos que ciertos objetos que veíamos como modernos en su momento y ya entran técnicamente en la definición de "vintage".

Quizá 20 años sea poco para la visión que tienes tú de algo "antiguo". No tienes porqué estar de acuerdo o aceptarlo, no lo hagas, al fin y al cabo es algo subjetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
longinex
#14 por longinex el 21/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Vintage técnicamente es un objeto con al menos 20 años


Para mi 20 años es muy poco, para la decoración de un ambiente Vintage se piden objetos de los 60´s a los 70¨s anterior es antiguedad y posterior va perdiendo su caracter vintage.
Subir
Paco
#15 por Paco el 21/07/2020
#14 Vintage es lo mismo que antigüedad para mí.
No veo que vaya en consonancia con la edad del objeto en sí, si es bueno y se conserva bien entonces es una antigüedad o vintage, sino un trasto viejo :meparto:
Subir
longinex
#16 por longinex el 21/07/2020
#15
Puede que sea una mezcla entre unos cuantos años y un diseño exquisito.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 21/07/2020
#14
Me parece muy bien, pero es que el fenómeno vintage comienza con la ropa y los relojes, refiriéndose en los años 2000 a los artículos de los 80. Nace la expresión para hablar de artículos de al menos 20 años. Luego cada uno tiene su opinión de lo que es algo vintage, del uso de las comas y acentos, y así con todo.
Subir
calvocabron
#18 por calvocabron el 21/07/2020
Yo diría que cuando tiene una pinta regular, pero vale más de 2000 pavos.
Subir
5
Paco
#19 por Paco el 21/07/2020
calvocabron escribió:
Yo diría que cuando tiene una pinta regular, pero vale más de 2000 pavos.

Jajajaja :meparto: Queda aclarado
Subir
1
longinex
#20 por longinex el 21/07/2020
calvocabron escribió:
Yo diría que cuando tiene una pinta regular, pero vale más de 2000 pavos.


Dosmilage,
Subir
2
bernabe77
#21 por bernabe77 el 21/07/2020
Cuando lo dice el mercado.
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 21/07/2020
#17 no viene de "que tiene 20 años" sino de "propio de los años 20".
Subir
longinex
#23 por longinex el 21/07/2020
Quiero aclarar que, hasta donde yo se que: Vintage no es Vint age ( veinte años ) ni tampoco años veinte, vintage en francés es vendimia y se utiliza el termino vintage mas o menos como aquí cuando decimos " de buena cosecha "
Subir
teletele
#24 por teletele el 21/07/2020
Para que una guitarra sea vintage se deben tener las siguientes consideraciones:
- Que ese tipo de instrumento haya sido utilizado por artistas icónicos (ej. stratocaster=Jimmy Hendrix)
- Que la marca le haya hecho modificaciones importantes a lo largo de su historia, que hagan preferir un instrumento usado antes que uno nuevo (ej. las maderas en Gibson)
- Que haya envejecido bien y todas sus piezas sean originales.

No tiene sentido llamar vintage a una guitarra solo porque sea vieja, antigua o como le queréis llamar. Tampoco es vintage una Pearl de los 70 por ejemplo ya que no es ni era una buena guitarra, le pese a quien le pese, en comparación con una Gibson, por ejemplo.
Digo yo, que tengo una edad y probé todas las guitarras japonesas de la época mientras babeaba por una Gibson y que veía el cielo cuando tenía la oportunidad de tocar una. Así que hablo con conocimiento de causa, porque ni he descubierto ahora las copias japonesas, ni he leído artículos de "flipaos" que las ponen por las nubes. Eran guitarras que donde podían colocaban pesadas y malas maderas o "puzzles" pintados con lacas muy gruesas, y los herrajes y pastillas eran penosos. Y en cuanto a sus diseños: meras copias baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo