Y ahora si el pegado del diapasón. La cinta en el medio es para repartir la cola sin tocar el alma.
Construcción Firebird neck thru
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Me había olvidado de poner que también hice los agujeros para las clavijas, que les puse unas normales tipo firebird estudio porque las tipo banjo salen un huevo, no tengo fotos del proceso, pero como soy un poco burro lo hice con unas brocas desde número 2 hasta 8 y luego agrandé hasta 10 con una escofina cónica para taladro, esto lo hago así para evitar que la broca engancha la madera y levante astilla.
Para hacer los agujeros del puente coloqué unos hilos en las clavijas externas para asegurarme que cuadre la escala y el centro del mic. Y al igual que los agujeros de las clavijas, fuí de menos a más con las brocas y con un taladrito pequeño y mucho cuidado de no raspar la madera el orificio para pasar el cable de tierra al puente.
En este paso previo al pintado con puse fotos porque con las manos con guantes llebas de polvo no podía hacerlas, pero la cosa es lijar completamente la guitarra con lija desde 80 a 240, un verdadero coñazo al menos para mi.
Tras esto aplique con muñequilla tapa poros muy diluido y luego de dar las manos necesarias hasta que la madera dejó de absover lijé con lija al agua de 320 y 400 con un taquito plano para nivelar toda la superficie. Como la pintura final va a ser en pelham blue(yo la hubiera dejado transparente pero el dueño manda), la recomendación de Valresa con su nitro Nitorlack es que con blanco como fondo queda más intenso y con negro menos, me decidí a utilizar negro, no quería un azil demasiado chillón y tras varias manos lijando con grano 360 entre capas, la capa final la lijé con 600 para seguuir con el pelham blue.
Tras esto aplique con muñequilla tapa poros muy diluido y luego de dar las manos necesarias hasta que la madera dejó de absover lijé con lija al agua de 320 y 400 con un taquito plano para nivelar toda la superficie. Como la pintura final va a ser en pelham blue(yo la hubiera dejado transparente pero el dueño manda), la recomendación de Valresa con su nitro Nitorlack es que con blanco como fondo queda más intenso y con negro menos, me decidí a utilizar negro, no quería un azil demasiado chillón y tras varias manos lijando con grano 360 entre capas, la capa final la lijé con 600 para seguuir con el pelham blue.
Muchas gracias, en el post #12 puedes ver la imagen del bloque central cortado con su ángulo de cuello y pala, es lo primero que hay que hacer antes de pegarle las alas
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=110230
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Bueno pasado el mes y a lijar y pulir el acabado. Acabo de caer en la cuenta de que olvidé decir que la penúltima capa la lije con grado 800 y 1200. Ahora finalmente le pase una lija de 2000 y pasata de pulir antiholograma y luego pasta alto brillo, estas también las compré en Valresa.
Le he colocado una Burstbucker 1 en mástil y Burstbucker 3 en puente y suena bestial.
Le he colocado una Burstbucker 1 en mástil y Burstbucker 3 en puente y suena bestial.
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